Barranquilla, Primer Objetivo de 2018 para Ana López Ferrer

Boca del Río, Veracruz.- “De maravilla” califica Ana López Ferrer, el cierre de año que tuvo, al regresar de una lesión que la mantuvo alejada durante tres años, y al retomar actividad al recuperarse, logra extraordinarios resultados, como es el caso del Campeonato Nacional, así como el Centroamericano, además de obtener el octavo lugar en Campeonato Mundial y estar en Selección Nacional.

Para este 2018 su primer objetivo son los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, “de hecho a mediados o finales de enero ya comenzamos campamentos con selección rumbo a Juegos Centroamericanos, porque también en mayo tenemos unos juegos panamericanos, entonces ya tenemos que estar listos para todo”.

La halterista veracruzana comenta que este es su primer ciclo olímpico, por lo que tiene sus metas muy claras “mi meta es Tokio y yo no pienso dejar este ciclo, entonces tengo que comenzar primero con Juegos Centroamericanos, posteriormente Juegos Panamericanos hasta llegar a Tokio”.

Ana López se dice muy “emocionada y motivada”, y siempre poniendo muy en alto el nombre de Veracruz, “mi estado que siempre me ha apoyado, el Instituto (Instituto Veracruzano del Deporte) que siempre ha estado al pendiente de mí, y que aprovecho para darles las gracias (…) Veracruz nunca me ha dejado, me han preguntado si me cambiaría de estado, pero no, yo nunca le daría la espalda a mi estado”.

Reitera que tiene buenas expectativas para enfrentar este ciclo de competencias, a pesar de la lesión que sufrió de la rodilla, tanto que ha obtenido medallas en las competencias internacionales donde asistió.

“Este año a finales, tenemos otro campeonato mundial, mi meta es entrar en medallas ya en el mundial, pues tengo la capacidad y la calidad para estar en un medallero mundial”.

Indico que se está trabajando fuerte con su entrenador las metas y las marcas que se quieren realizar este año, “queremos hacer arriba de 90 de arranque y arriba de 110 de envión”, reitero que estas marcas la colocarían en pelea de oro.

Con una voz alegre, motivada, y muy segura de sus objetivos, la veracruzana enfrenta sus sueños y anhelos, con mucho trabajo y disciplina, dirige su destino a su primer ciclo olímpico.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]