Alistan Festival Estatal de Voleibol en Córdoba

Tras ser Mundial U20 femenil de voleibol, el próximo año que se encuentra a la vuelta de la esquina tiene proyectados grandes torneos, entre ellos el Festival Estatal Olímpico y Juvenil 2018, mismo que se desarrollará los días 5 y 6 de enero en Córdoba, Veracruz.

Las canchas de El Mexicano y anexas, la Arena Córdoba y el Gimnasio Unidad y Trabajo fundirán como sede del primer gran evento avalado por la propia Asociación Veracruzana de Voleibol (AVEVO) que dirige el profesor Aldo Gómez Ríos.

El evento se desarrollará en sus dos ramas. En la femenil las categorías serán la Infantil 2006-07, Sub 15 2004-05, Sub 17 2002-2003 y Juvenil Sub 19 2000-01; mientras que en la rama varonil las divisiones son la Infantil 2005-06, Sub 17 2002-03, Sub 18 2001-2002 y Juvenil 1999-2000.

Previo al inicio de la actividad, que concluirá el sábado 6 de enero para que los jugadores participantes puedan partir a sus municipios de origen, se realizará la junta técnica en conocido hotel de la Ciudad de los 30 Caballeros el jueves 4 de enero.

Al frente del evento quedará el entrenador Pedro Hernández Rodríguez, presidente de la Liga Cordobesa de Voleibol, y quien en el 2017 fungió como auxiliar técnico de la Selección Mexicana femenil U20.

Los equipos participantes deberán reunir los requisitos previamente establecidos por la AVEVO, además de cubrir los costos de inscripción y los entrenadores contar con el carnet Nivel 1 del Programa Integral de Capacitación de la propia Federación Mexicana de Voleibol.

Los tres primeros lugares de cada categoría y rama serán premiados con medallas y el primer lugar obtendrá un reconocimiento que la propia AVEVO prepara para dicho torneo, el cual será el primero del año.

Finalmente los jugadores de la región y el estado se alistan ya para las fases previas rumbo a la próxima Olimpiada Nacional y el Campeonato Juvenil, pero será en próximas fechas cuando se agenden las fases clasificatorias.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx