Preseleccionan a Roberto Xalamihua para JCC Barranquilla 2018

Boca del Río, Veracruz 15 de Diciembre de 2017.- Luego de obtener medalla de plata en el pasado Campeonato Nacional de Boxeo Primera Fuerza en Monterrey, el veracruzano Roberto de Jesús Xalamihua fue convocado por la Federación Mexicana de Boxeo para integrar la preselección rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, Oscar Camacho Islas, reveló que el peleador veracruzano de la división de los 52 kilogramos, deberá reportar a la concentración el próximo 17 de enero en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, en donde continuará con el proceso para lo que será el clasificatorio a la justa centroamericana.

Camacho Islas precisó que el veracruzano Roberto Xalamihua originario de Zongolica, tiene amplias posibilidades de lograr su boleto para Barranquilla 2018, luego de su excelente participación en el Nacional que se realizó en Monterrey, Nuevo León en donde llamó la atención del presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras Hernández.

El rector del boxeo en Veracruz anunció que la eliminatoria para buscar el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, se realizará del 8 al 18 de marzo del próximo año en la ciudad de Tijuana.

La concentración contará con la presencia de boxeadores de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y Veracruz.

“ Se va eliminar en Tijuana para lo JCC Barranquilla 2018, peleará la final contra el mismo que perdió en la final de Primera Fuerza, pero tenemos mucha fe de que pueda ganarse su lugar para esta justa centroamericana”, precisó Camacho Islas.

Y agregó “ Hay confianza de que pueda lograr el boleto porque en el Nacional venció a peleadores fuertes, incluso a unos de Comité Olímpico Mexicano. Hay mucha oportunidad de que se pueda colar a la selección oficial”.
Calificó a Roberto Xalamihua como un peleador fuerte, técnico, que no se da por vencido y sobe todo que su humildad lo ha llevado a trascender en los certámenes nacionales para poner en alto el Estado de Veracruz.

“El boxeo olímpico te ayuda a desarrollar más tus cualidades, para que puedas salir adelante como lo han hecho Oscar Valdez, Rey Vargas, que fueron olímpicos y ahora ya son campeones mundiales”

“ Sabemos que es un peleador muy fuerte, tiene que trabajar más en sus combinaciones de golpes, las entradas, salidas y eso se lo dará el entrenador Francisco Bonilla y su equipo de trabajo”, expresó.

La directora del Instituto Veracruzano Del Deporte María de los Ángeles Ortiz Hernández, elogió la convocatoria del peleador veracruzano Roberto de Jesús Xalamihua que buscará un boleto para Barranquilla 2018, así como para poder ser considerado a la Liga Mundial de Boxeo.

Acompañaron en la conferencia de prensa, la directora del IVD, María de los Ángeles Ortiz Hernández, el presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, Oscar Camacho Islas, el Subdirector de Desarrollo del Deporte, Ernesto Peralta Méndez, el titular de Cultura Física, Sergio Durán Rosas y la secretaria de la Asociación de Boxeo, Leonor Vázquez Lemus.

Roberto Xalamihua se enfrentará en la pelea final contra el Tlaxcalteca Miguel Capilla, con quien perdió en el Nacional de Primera Fuerza en Monterrey. Campillo es un boxeador de guardia zurda que se le complica al veracruzano, pero con trabajo y enfoque el originario de Zongolica sacará la casta para ganar el boleto a Barranquilla 2018.

LOGROS

• Plata en Olimpiada Nacional 2015 en Monterrey
• Bronce en Festival Olímpico 2016 Ciudad de México
• Bronce en Campeonato Nacional Elite Varonil 2016 Ciudad de México
• Bronce Festival Olímpico Nacional 2017 Ciudad de México
• Plata en Campeonato Nacional Elite Varonil 2017
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]