Conmemoran Día Internacional de la Discapacidad

* El IVD con “Inclúyete”

Boca del Río, Veracruz. En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el Instituto Veracruzano del Deporte celebró a ritmo de baile y pasarela con el evento realizado en la Arena Veracruz de Leyes de Reforma.

Manteniendo la línea de la inclusión a la sociedad de todas aquellas personas no convencionales, algunos de los presentes Martín Sandoval, el lanzador Eliezer Buenaventura, Omar Osorio, la directora del IVD; así como directivos de asociaciones veracruzanas.

El desarrollo

La escuela Paradance Sport comenzó el evento presentando cinco rutinas de bailes en las que sus integrantes demostraron que los límites están en la cabeza, con piruetas y un elevado grado de dificultad pudieron ejecutaron a la perfección los bailes.

Este ballet está integrado por campeones mundiales como: Estela y Ángeles Bernal, Jesús Fernández, Guadalupe Jazmín Torres, Uriel Fregozo, Eduardo Núñez Medellín, Haydée Reynosa, Guillermina Hernández y Rubén Hernández, teniendo como entrenadora a Sonia Mendoza Bernal.

De inmediato, fuerza I.V.D. a través del responsable de acondicionamiento físico Alberto Núñez y la Abuela Cuentacuentos (María Elena Mora) que ha sido pieza fundamental en las activaciones que se han realizado a lo largo de varias semanas en distintas escuelas, contagiaron de buena vibra y energía a los presentes.

Con el ánimo a tope, tanto asistentes como presídium y demás personas que se dieron cita en este magno evento, pudieron presenciar una pasarela protagonizada por atletas convencionales y otros que no lo son. Todos modelaron ropa alusiva a la temporada de invierno que fue patrocinada por Fábricas de Francia.

Antes de finalizar el evento, se inauguró la galería de deportistas veracruzanos más destacados Y que han llenado al estado y al país de medallas en las diferentes disciplinas en las que compiten.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx