Leones Anáhuac se Despiden con Triunfo

* En tocho el equipo le ganó a Toros y se juega su pase el viernes

Información Leones Anáhuac Xalapa.- El equipo de baloncesto de la Universidad Anáhuac Xalapa terminó a primera mitad de la temporada regular en la División I de la Asociación de Baloncesto Estudiantil, el equipo felino sumó su cuarta victoria ante la Universidad Panamericana de México.

Con el marcador a favor de 104-97, la quinteta que representa a la institución xalapeña tendrá un breve descanso, para retomar los trabajos después de las fiestas decembrinas en busca de salir de la zona roja en la tabla de la primera división.

Los mejores jugadores por Leones fueron Derian Barceinas con 23 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, seguido por Roberto Aguilar con 23 puntos y 7 asistencias, además de Aldo Hoyos con 21 puntos.

ALINEACIONES

Leones Anáhuac.- Leonardo Díaz, Óscar Fernández, Iván Hernández, Uriel Flores, Pedro Herrera, Roberto Aguilar, Julio Huerta, José Girela, Derian Barceinas, Juan Sainz, Aldo Hoyos y Andrés Garrido. Entrenador César Hernández Flores.

Universidad Panamericana.- Óscar Piña, Julio Ruíz, Irving Alvarado, Alejandro González, Alejandro Vilchis, Axel Orendain, Gabriel Díaz, Eliot Fonseca, Daniel Rodríguez, Enrique González, Luis Amarillas y Jonathan Alexis. Entrenador Yair Olmos, asistenta Omar Pérez.

TOCHO

Los que todavía siguen en temporada son los jugadores de tocho bandera, el equipo de la preparatoria superó a los Toros Valladolid por marcador de 42-15, para quedar con récord de dos ganados y dos perdidos, por lo que el destino está en sus manos y para calificar al nacional de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas, deben superar a sus rivales del viernes 8 de diciembre.

“Nos quedan dos juegos, más complicados, vamos de local, el primero es a las 10:00 y el segundo a las 13:00, va a estar difícil pero vamos a tener el apoyo de los entrenadores que desde el inicio se sumaron al proyecto, estamos bien respaldados”, palabra del entrenador Rodrigo Izquierdo Ramírez.

Los entrenadores aseguran que el grupo ha mejorado desde el primer partido de la eliminatoria regional de Conadeip, ahora solo resta salir a la cancha de la Universidad Anáhuac, en busca de ganar a los dos equipos más fuertes de su grupo, la Universidad Interamericana y la Anáhuac campus Puebla.

Cabe mencionar que los jugadores que representan a Xalapa estudian la preparatoria y en esta torneo los equipos cuentan con jugadores universitarios, al ser la categoría primera fuerza en la zona oriente, aunque por reglamento los equipos se pueden reforzar con los elementos que gusten.

Para Joshua Cházaro, los jugadores están conscientes que el camino que les queda será complicado pero no imposible, además para ser la primera vez que participan en esta justa no le ha ido tan mal.