Albinegros Empata con Héroes

* El extra se lo lleva la visita desde los once pasos por cuatro goles a dos

Orizaba, Veracruz.-Manteniendo un buen ritmo en el cierre de la primera vuelta, esta tarde la escuadra de la tercera división de los Albinegros de Orizaba sumó un punto más tras empatar a dos goles en la cancha del socum contra el conjunto de Héroes de Veracruz, aunque la visita se llevó el extra desde los once pasos.

Disputando el duelo que originalmente abriría el torneo el día primero de septiembre, los dirigidos por el técnico Leoncio Huerta ahora ya están al parejo de los punteros del grupo en cuanto a compromisos disputados, situándose en la tercera posición con 34 unidades, producto de diez triunfos y tres empates, con un extra.

Además de la unidad lograda, los bicolores se ostentan como la mejor ofensiva de su sector, al llegar a 40 anotados, por solamente doce recibidos.

***              ***              ***              ***

Minuto uno y primer arribo de los orizabeños, quienes por conducto de Caleb Hernández llegaron por la pradera derecha, para meter centro quemante a la llegada de dos compañeros, sin embargo, un preciso cruzamiento defensivo evitó que la jugada prosperara.

Pelota robada en el minuto nueve por el mismo Caleb Hernández fue filtrada entre dos defensas para Esteban Torres, quien corriendo de frente al portero visitante, sacó potente disparo que bien rechazo a tiro de esquina Ricardo Flores.

Tras el cobro que fue cerrado, apareció dentro del área chica el mismo Esteban Torres, quien ahora sí metió la testa y remató para dar el pase a las redes y así abrir el marcador en el estadio socum.

Acción de rebotes en los linderos del área visitante generó que la pelota llegara para Caleb Hernández, quien fue derribado en acción que fue sancionada como pena máxima, pero que el mismo jugador desaprovechó al mandar por un costado su disparo en el minuto 23.

Mano a mano entre Esteban Torres y el portero Ricardo Flores fue ganada por el visitante, cuando tirándose para achicar, rechazó el disparo del bicolor.

Acción generada desde la banda derecha propició que Esteban Torres prolongara para Caleb Hernández, quien la mandó al fondo, pero la franela levantada del asistente invalidó la anotación en el minuto 30.

Buscando el segundo, los bicolores se fueron encima, aunque sin el orden necesario para abrir a unos nerviosos Héroes de Veracruz, quienes se revolvían para apagar el fuego en su cuadro bajo.

Llegada por izquierda para Orizaba en el minuto 36 ayudó para que Miguel Flores mandara centro medido al área, donde apareció Esteban Torres para meter el cabezazo, pero por arriba del palo mayor de la cabaña de los visitantes.

Rompiendo una racha de 471 minutos sin anotarle a los albinegros, antes de concluir la primera mitad Brayam Blancas de Héroes de Veracruz se encontró una pelota suelta en tres cuartos de cancha y sin pensarla, metió excelente disparo que dejó sin posibilidades a Federico Luna, para igualar el juego a uno.

Con la paridad en los cartones concluyeron los primeros 45 minutos del encuentro.

Para la parte complementaria ambos equipos saltaron sin hacer modificaciones.

Minuto 46 y pelota parada que cobró Caleb Hernández con destino al área, donde ganándole la salida al portero, Esteban Torres remató con la cabeza, pero su intento se fue apenas por un costado.

Mostrando otra faceta, los visitantes intentaron adelantar filas para evitar los avances bicolores, lo que en primera instancia complicó a los orizabeños.

Jugada en solitario de Ángel Ramírez en el 50 al desbordar por la derecha y recortar al centro, ingresando al área y decidiendo por la personal, con disparo muy desviado, pese a tener a dos compañeros listos para el centro.

La segunda anotación de Orizaba llegó al minuto 54, cuando cobrando pelota parada, Alberto Hernández hizo jugada de pizarrón con Roy Aguilar, quien entrando en solitario se acomodó y mandó disparo al ángulo que le regresó la ventaja a los bicolores.

Doble amarilla para el jugador Ariosto de los Santos le significó dejar a su equipo en desventaja en el marcador y con diez hombres al minuto 57.

Extraordinario lance de Federico Luna evitó el empate, cuando tras tiro libre la pelota rebotó en la barrera y en segunda instancia salió potente disparo lejano que parecía colarse pegado al poste, pero atento el portero local retuvo con buena técnica.

Buena pared entre César Cortés y Jorge Gómez le permitió al segundo entrar al área y meter el punterazo que para su mala fortuna se fue apenas por un lado del poste lateral en el minuto 69.

Opción desperdiciada al minuto 73 por Esteban Torres, quien tras una doble pared ingresó al área visitante por la derecha y en lugar de ceder al centro, decidió por un tiro flojo que rechazó el portero de Héroes de Veracruz.

Primer cambio del juego, cuando al minuto 74 por los orizabeños llegó a la batalla Roberto Montiel en sustitución de Miguel Flores.

Dejando escapar las opciones para incrementar el marcador, los albinegros concedían la oportunidad al rival de seguir en la batalla a minutos de terminar el juego.

Contragolpe de cinco contra dos en favor de los bicolores fue desperdiciado en el 84, cuando parecía la mejor opción para finiquitar el encuentro.

Ante un rival que no tenía nada que perder, los bicolores sufrían por los constantes contragolpes de uno héroes de Veracruz que con un latigazo al 89 igualaron tras disparo potente de Juan Herrera.

Pensando en los penales para el extra, la escuadra bicolor realizó cambio de portero, ingresando al 90 Jorge Márquez por Federico Luna.

Desde los once pasos los visitantes fueron más certeros y con un marcador final de cuatro a dos se llevaron el extra de la cancha del socum.

Para la penúltima fecha del calendario los bicolores viajarán a Xalapa, capital del Estado, donde el sábado nueve de diciembre enfrentarán a las 13:30 horas al conjunto de Real San Cosme en el estadio Rosario M. Torres, regresando para el partido final del campeonato el día 15 en la cancha del socum, ante delfines de la universidad del golfo de México.
ALBINEGROS DE ORIZABA:

FEDERICO LUNA-JORGE MÁRQUEZ-, ROY AGUILAR, DENNIS PASTRANA, ALBERTO HERNÁNDEZ, ÁNGEL RAMÍREZ, JORGE GÓMEZ, ESTEBAN TORRES, MIGUEL FLORES-ROBERTO MONTIEL-, ALFREDO MENDOZA, CALEB HERNÁNDEZ Y CÉSAR CORTÉS.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx