A Semifinal en Fútbol de Juegos Populares 2017

Tuxtla Gutiérrez, Veracruz.- La selección de Veracruz Sub 15 varonil logró avanzar a la ronda de las semifinales del futbol 6×6 de los Juegos Nacionales Populares 2017, que se realizan en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La escuadra de Veracruz dirigida por Carlos Bouchez derrotó por seis goles a uno a su similar de Guanajuato en la ronda de los cuartos de final, para de esta manera convertirse en semifinalista de este certamen que tiene como sede el estadio Tuxtla, FC.

El equipo de Veracruz desarrolló un juego práctico y efectivo durante todo el partido, para dominar a Guanajuato y así avanzar a la ronda de las semifinales, en donde se toparán con la escuadra de Hidalgo.

Las anotaciones de Veracruz fueron obra de Aldair Cruz en cuatro ocasiones, mientras que con dos goles colaboró René Hernández. Mientras que por Guanajuato acortó distancias José Parra.

La Sub 15 varonil de Veracruz ha llamado la atención en este certamen nacional, por su sistema de juego efectivo y práctico, además de sus jugadores estelares como el portero Edic Reyes, el capitán Aldair Cruz y el impasable Raúl Navarro.

Por su parte, la selección de Veracruz Sub 15 Femenil no pudo acceder a la ronda de las semifinales, luego de caer por marcador de 4-2 ante su similar de Jalisco, en un encuentro que Veracruz pese a ir abajo en el marcador, presionó a las tapatías pero el esfuerzo no les alcanzó ante el buen toque de balón de las ahora semifinalistas en esta categoría.

Las anotaciones de Jalisco fueron obra de Britania Herrera, Perla Aguilar, Karla Hernández y Aída Guerrera. Mientras que por Veracruz acortó distancias Karla López y Perla Domínguez, ésta última de gran manufactura.

Mientras que la Sub 17 Femenil de Veracruz tampoco tuvo suerte y se quedó en la ronda de los cuartos de final, luego de caer por marcador de dos goles a uno contra Chiapas. Las anotaciones fueron por parte de Chiapas Jaqueline Saraos y Sigrit Hidalgo mientras que por las porteñas acorto distancias Laura Flores.

LAS SEMIFINALES

En la categoría Juvenil Menor Sub 15 varonil, se jugarán de la siguiente manera; a las 9 horas, Chihuahua contra Chiapas y Veracruz se medirá a Hidalgo en un encuentro de pronóstico reservado. Mientras que por el quino lugar los protagonistas serán Guanajuato y Aguascalientes y el séptimo lugar con Baja California y Puebla.

En la categoría Sub 15 femenil, las semifinales quedaron de la siguiente manera, a las 10 horas Jalisco contra Nuevo León y Baja California se enfrentará a Ciudad de México. Por el quinto lugar, Puebla ante Guerrero y por el séptimo Veracruz contrs Hidalgo.

En la Sub 17 femenil, la ronda semifinal quedó de la siguiente manera, Chihuahua contra Ciudad de México y Chiapas contra Estado de México en juegos a disputarse a las 12 horas. Mientras que por el quinto lugar, Hidalgo ante Nuevo León y Guanajuato contra Veracruz.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]