Termina el A2017 para Tiburones Rojos Premier

* Caen en Morelia y quedan eliminados.
* Omar Marrufo anotó el gol escualo.

Morelia, Michoacán.-Los Tiburones Rojos Premier finalizaron su participación en el torneo Apertura 2017 de dicha categoría, esto tras caer en el juego de vuelta de los cuartos de final 4-1 ante Monarcas Morelia, duelo celebrado la mañana de este domingo en la cancha del estadio Morelos.

El conjunto que dirige el profesor Arturo Avilés queda fuera de la fiesta grande con un global de 5-2, esto tras empatar a un gol a mitad de semana en el puerto ante el conjunto purépecha.

Veracruz abrió el marcador 0-1 al minuto 26 de acción a través de Omar Marrufo, sin embargo Morelia logró darle la vuelta al encuentro con dobletes de Irving Gijón (44’ y 46’) y de Salvador Reyes (59’ y 90’) para agenciarse la victoria y el pase a semifinales.

El encuentro fue sobrellevado por el silbante Luis Gerardo García Rodríguez, auxiliado en las bandas por Carlos Abraham Morales Velázquez y Jaime Daniel González Ramírez.

EL PARTIDO

Veracruz propuso desde los primeros minutos del encuentro, conscientes del esfuerzo que deberían mostrar en la cancha del Morelos para salir victoriosos.

Al minuto 26 de acción, tras el cobro de un tiro de esquina, el conjunto escualo se puso al frente 0-1 con anotación de su atacante Omar Marrufo, quien con certero remate abrió el marcador y alentó la esperanza del conjunto porteño por avanzar a la siguiente ronda.

Veracruz tuvo para ampliar su ventaja tras un avance muy bien estructurado desde su propia zona defensiva, sin embargo el guardameta rival evitó muy bien lo que parecía ser la segunda anotación del conjunto escualo.

Al 39 de tiempo corrido, Morelia tuvo la oportunidad de empatar el marcador tras la marcación de una pena máxima, misma que fue detenida por el arquero Octavio Paz tras el cobro del atacante Franco Pérez, manteniendo así la ventaja en el marcador el conjunto escualo.

Sin embargo al minuto 44 el cuadro michoacano empató los cartones 1-1 tras el cobro de un tiro libre de su jugador Irving Gijón, acción que le permitió al cuadro local irse al descanso con el marcador igualado.

Para el segundo tiempo Morelia aprovechó un descuido y tomó la ventaja 2-1 apenas al minuto 46 de acción a través de Irving Gijón, nuevamente en una jugaba a balón parado para sorprender al guardameta Octavio Paz.

Al minuto 60 de acción, Salvador Reyes amplió la ventaja 3-1 tras un fuerte disparo que superó la estirada del arquero veracruzano.

Los escualos al 87 cerca estuvieron de acortar distancias a través de Yanoswky Reyes, quien sacó fuerte disparo que el arquero Ricardo Gutiérrez bien desvió a tiro de esquina para alejar el peligro de su portería.

El conjunto rojiazul se fue con todo al frente y en un contragolpe al 90 de acción, el mismo jugador Salvador Reyes anotó el 4-1 para Morelia, quien así segura su pase a la fase de semifinales con un global de 5-2 a su favor.

El tiempo finalizó y no hubo más.

ALINEACIONES
Morelia.- Ricardo Gutiérrez, Fernando Ortiz, Jorge Valadez, Oscar Hernández (Antonio Taboada Min.88), Bryan Álvarez, Ernest Nungaray, Lauro Bucio, Irving Gijón (Alejandro Ruiz Min.73), Franco Pérez (Carlos Valdespino Min.57), Salvador Reyes y Cesar Escobar. D.T. Gastón Obledo.

Veracruz.- Octavio Paz, Erik Moreno, Jorge Cabrera (Carlos Estrada Min.76), Marco Johansen, Miguel Guevara, Francisco Chévez, Oscar Moreno, Yanoswky Reyes, Juan Kayser (José Caballero Min.64), Omar Marrufo y Jesús Ramírez (Bryan Ramírez Min.64). D.T. Arturo Avilés.

AMONESTADOS
Morelia.- Ernest Nungaray Min.63 y Cesar Escobedo Min.68
Veracruz.- Octavio Paz Min.53 y Jorge Cabrera Min.74.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx