Nely Miranda Fuera de Peligro

* Tras sufrir convulsiones al concluir su participación en el Mundial de Paranatación

CIUDAD DE MÉXICO — Nely Miranda, nadadora mexicana, estremeció la Alberca Olímpica Francisco Márquez al cierre de su participación en el Mundial de Paranatación. La también abanderada en Río 2016 sufrió de convulsiones frente a los cientos de fanáticos que observaban desde la tribuna.

La participante de 45 años se desvaneció mientras cerraba su prueba en el certamen internacional y de inmediato fue socorrida por los servicios médicos del lugar, que la retiraron de la zona para un chequeo a profundidad.

Miranda fue despedida por los aplausos del público, que también encontró tranquilidad cuando se anunció el estado de salud de la competidora mexicana, declarada fuera de peligro para una explicación posterior de lo sucedido.


(Foto Cancha)

Este tipo de episodios ya han sido experimentados por Nely, quien suele padecer las convulsiones ante el desgaste físico excesivo, como pudo ocurrir durante su más reciente participación en la Ciudad de México.

«No estoy al 100 de forma deportiva por el percance de salud, pero daré lo mejor de mi en la cuatro pruebas y si el médico lo autoriza también nadaré en un relevo. La idea es seguir entre las mejores», declaró antes de su participación y tras un espasmo sufrido hace seis semanas.
Con Información de ESPN
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]

REPORTE DE ESTE  4 DE DICIEMBRE

Como se informó con oportunidad, sobre el estado de salud de la veracruzana Nely Miranda Herrera, quien sufrió una crisis convulsiva al finalizar la prueba de 50 metros dorso en el Campeonato Mundial de Para Natación Ciudad de México 2017, el reporte médico de este lunes 04 de diciembre es el siguiente:

El Comité Técnico y Médico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), informa que Nely Miranda Herrera NO participará este día en los 100 metros libres. La nadadora se encuentra ESTABLE y valorando su salud.

Y será por la noche cuando el Comité Técnico y Médico de CONADE mediante exámenes que se realizarán a lo largo del día, determine si participe o no en su siguiente prueba.

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.