Jaime Málaga ya es 5to Dan

* Tuvo de invitado especial a su entrenador iniciadorSan Kwon Park

Veracruz, Veracruz.El taekwondoin veracruzano Jaime Málaga Zúñiga se dijo contento por lograr su ascenso a grado 5to Dan en cinta negra y se mostró agradecido con las personas que lo han guiado en este arte marcial.

El ex seleccionado nacional y actualmente director general y entrenador de la escuela IL SHIM Veracruz reconoció el sacrificio y dedicación que debió mostrar durante cinco años para alcanzar dicho grado.

“Trabajamos mucho tiempo y también tuvimos que cumplir retos de vida personales para llegar a esta instancia. Otro compromiso fue también ser sede del evento nacional y hacer el examen con mis alumnos que también aspiraban a ascender a negras y hasta a cuartos dan, entonces no podía fallar y como maestro tenía que poner el ejemplo”, comentó el ahora 5to Dan.

Málaga Zúñiga se mostró agradecido con quienes lo han guiado en su andar por el taekwondo por lo que tuvo de invitado especial a su iniciador, el profesor Francisco Franco López y el coreano Sang Kwon Park con quien estuvo en selección nacional y ahora su dirigente en IL SHIM nacional.

“Son mis dos grandes maestro en la vida y a quienes agradezco todo lo que soy en el taekwondo; el profesor Franco quien me guió en mi niñez tanto en lo deportivo como en lo personal y que fue como un sinodal moral el día del examen, y el profesor Park que de juvenil me llevó a selección nacional y al ser presidente de IL SHIM me ha impulsado el resto de mi camino para lograr mis metas personales y deportivas”, reconoció Málaga.

Málaga Zúñiga reconoció que el taekwondo es de disciplina y compromisos por lo que seguirá en busca del sexto dan, camino que tendrá que recorrer durante seis años para lograrlo.

“Porque cada grado implica el mismo número en años. Para primero es un año, para segundo son dos, para tercero son tres, para cuarto son cuatro, para quinto son cinco y ahora para lograr el sexto dan serán seis años; pero el profesor Park ya me dijo que vamos a empezar a preparar el sexto y agradezco a mi maestro que ya me esté poniendo otro reto”.

Después del examen de cintas negras en el que ascendió al grado de 5to Dan, Málaga Zúñiga regresó a las actividades con la intención de seguir aportando su experiencia a las nuevas generaciones y seguirse preparando para los nuevos retos.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx