Ardua Actividad Veracruzana en Juegos Populares 2017

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas..-Maratónica resultó la primera jornada de actividades del futbol 6×6 de los Juegos Nacionales Populares 2017 que se realizan en Tuxtla Gutiérrez., Chiapas, en donde Veracruz casi tiene amarrado a dos selecciones de la categoría Sub 15 varonil y femenil en la siguiente ronda.

La actividad inició desde temprana hora en la zona del Estadio Tuxtla FC, antigua casa de los Jaguares de Chiapas, en donde se instalaron diez canchas con las medidas para esta modalidad del 6×6 de los Juegos Nacionales Populares 2017.

Las selecciones de Veracruz en la categoría Sub 15 tanto en la rama femenil y varonil fueron quienes sacaron la casta para ganar sus dos partidos de esta primera ronda, para así colocarse cerca de avanzar a la siguiente fase que se alargará hasta el próximo martes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Mientras que la selección de futbol varonil Sub 17 quedó eliminada al perder en sus dos primeros partidos, en tanto la femenil cayó en el único juego que disputó y aunque le restan dos partidos el panorama luce complicado para las veracruzanas.

En la Sub 15 varonil, Veracruz venció en penales 6-5 a Puebla, luego de empatar a tres anotaciones por bando en el tiempo reglamentario. Los goles de los veracruzanos fueron obra de Raúl Navarro en dos ocasiones René Adán con un tanto. La gran figura del cuadro veracruzano fue el portero Eddie Reyes quien detuvo cualquier cantidad de disparos por parte de los poblanos, incluso un tiro de la tanda de penales.

El segundo compromiso de la Sub 15 varonil fue contra Zacatecas, a quien vencieron por marcador de 2-0 con anotaciones de René Hernández y Aldair Cruz y con otra gran actuación del cancerbero Eddie Reyes.

Mientras que en la rama femenil, la Sub 15 dirigida por Irving Hernández obtuvieron su primera victoria al vencer por la mínima diferencia a Oaxaca, gracias a la anotación de Alondra Lucía Guzmán Hernández.

El segundo partido de la Sub 15 femenil fue contra Zacatecas a quien goleó 10-1 con cuatro anotaciones de Karla López, tres más de Andrea Vázquez, dos de Perla Domínguez y una de Karen Mota.

LOS MAYORES

Por su parte, la Sub 17 varonil perdió sus dos compromisos y está fuera de la competencia. Cayeron 3-1 ante el Estado de México y por goleada contra Baja California por siete a uno y así despedirse de la competencia pese a que este sábado le resta un juego por disputar.

En la Sub 17 Femenil, cayó por marcador de 5-4 ante el estado de Hidalgo, en un partido que se definió hasta el último minuto pese a la cercanía que amenazó Veracruz luego de ir abajo en el marcador.

JORNADA SABATINA

La actividad arrancará con la Femenil Mayor de Veracruz a las 8:30 horas contra Tabasco. A las 9:15 horas, Quintana Roo enfrentará a Veracruz en Sub 15 en un agarrón de pronóstico reservado.

Mientras que a las 10:45 horas, entrará en acción la Juvenil Mayor Varonil Sub 17 contra San Luis Potosí, aunque ya nada estará en juego para los veracruzanos.

A las 12:15 horas, Veracruz se enfrentará a Puebla en la Sub 15 femenil, en donde también se pronostica un partido intenso de principio a fin y sobre todo que las veracruzanas buscan pasar en primer lugar de su grupo a la siguiente ronda.

Mientras que a las 13:45 horas, Quintana Roo jugará contra Veracruz en la Femenil Mayor.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx