Veracruz a 4tos de Final

* Se medirán al actual campeón, Sonora

Boca del Río, Ver.- La Selección de Veracruz obtuvo su pase a los Cuartos de Final del Campeonato Nacional de Futbol Sub 17, tras vencer 5-3 a la representación de Tamaulipas, partido celebrado este miércoles en la cancha principal de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, y que se tuvo que definir en la ronda de penales.

Veracruz fue el primero en abrir el marcador por conducto de Josías Talavera cuando el partido recién acaba de empezar. Pero poco le duro el gusto a los anfitriones pues Tamaulipas logró el empate por conducto de Andrés de la Luz y así se fueron al descanso.

En la parte complementaria, Veracruz acusó cansancio aunado al fuerte calor que se sintió el mediodía de este jueves, situación que aprovechó Tamaulipas para que de los botines de Jorge Sandoval saliera el 2-1, marcador que se mantuvo gran parte del tiempo complementario.

Veracruz veía correr el tiempo y pese a que atacaban la portería tamaulipeca no lograban hacer daño hasta que vino Sebastián Solano para hacer el empate que volvió a meter a los anfitriones al juego y llevar todo hasta los tiros penales con la victoria para los dirigidos de José Javier Ramírez.

El portero veracruzano Miguel Ángel Torres Sagahón fue el héroe del encuentro al detenerle uno de los penales a Tamaulipas, en tanto que por Veracruz concretaron Josías Talavera, Brando Barragán, Oliver Maciel, Johan Barajas y Fernando Russell.

Con este resultado, Veracruz avanza a los Cuartos de Final de este Campeonato Nacional de Futbol Sub 17 y este viernes enfrentará al actual campeón Sonora que goleó 5-0 a la Selección de Guerrero.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx