Tiburones Rojos y Monarcas Premier Empatan en la Ida

* En el ‘Pirata’ de la Fuente.


Boca del Río, Veracruz.- Los equipos premier de los Tiburones Rojos de Veracruz y Monarcas Morelia empataron a un gol en la ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2017 de la segunda división para equipos filiales.

El gol del equipo escualo fue obra de Oscar Moreno a los 88 minutos de juego al aprovechar un balón dentro del área chica, por su parte, Fernando Ortíz fue el encargado del tanto visitante.

Con este resultado, jarochos y michoacanos definirán la clasificación en el partido de vuelta a celebrarse el próximo domingo a las 10:00 horas en Morelia.

El árbitro encargado de llevar las acciones del encuentro fue Michel Caballero, asistido en las bandas por Francisco Márquez y Emanuel Sánchez.

EL PARTIDO

Con apenas dos minutos de haber iniciado el encuentro, los Tiburones Rojos mostraron sus armas y Juan Kayser ejecutó un tiro libre directo que se fue apenas a un costado de la portería rival.

A los quince minutos de partido los visitantes respondieron en una jugada prefabricada desde un tiro de esquina en la que dos elementos peinaron el balón, para fortuna veracruzana, Omar Marrufo estuvo atento para alejar el peligro.

Ocho minutos más tarde Juan Kayser volvió a avisar, ahora con un disparo de media distancia que acabó por el lado izquierdo de la portería rival.

Pasada la media hora de partido los michoacanos volvieron a probar fortuna, en esta oportunidad en los pies de Lauro Bucio, quien cobró de buena manera un tiro libre directo pero bien estuvo en el fondo Octavio Paz para mandar a tiro de esquina.

Dos minutos antes del descanso el atacante Franco Pérez recibió el balón dentro del área y sin pensarlo remató de taco enviando el balón desviado de la portería defendida por Octavio Paz.

Ya en la segunda parte el equipo de Morelia se puso en ventaja gracias a la anotación de Fernando Ortíz quien a los 46 minutos de juego recibió el balón dentro del área después de una serie de rebotes y de ‘taquito’ venció a Octavio Paz.

Después de 54 minutos nuevamente fue el conjunto veracruzano quien tocó a la puerta, esta ocasión mediante Jorge Cabrera quien se sumó al ataque en un tiro de esquina, remató de cabeza pero lamentablemente el balón se fue por arriba de la portería michoacana.

Cuatro minutos más tarde Jesús Ramírez recibió el balón dentro del área a la altura del manchón penal, sin embargo, a la hora de definir inclinó de más su cuerpo y envió el esférico por arriba de la meta.

Con la desventaja en el marcador los porteños se fueron al ataque y a los 76 de tiempo corrido Bryan Ramírez que había entrado de cambio disparó de larga distancia pero bien estuvo en el fondo Ricardo Gutiérrez para alejar el peligro.

A los 85 minutos nuevamente Bryan Ramírez tomó protagonismo, ahora en la ejecución de un tiro libre directo que llevaba dirección de gol pero se atravesó un defensa para desviar el esférico.

A dos minutos del final los porteños encontraron el premio a su esfuerzo tras un centro enviado desde la banda izquierda a segundo poste que encontró Oscar Moreno y bajo la fuerte presión de sus marcadores y la salida del portero definió por abajo para empatar el partido.

En los últimos instantes del partido los escualos buscaron por todos los medios el gol de la victoria pero no tuvieron fortuna de cara a la portería rival.

Después no hubo más, empate uno a uno entre Tiburones y Monarcas.

ALINEACIONES

Tiburones Rojos.- Octavio Paz, Oscar Moreno, Jorge Cabrera, Marco Johansen, William Herrera (José Caballero 83’), Francisco Chévez, Erick Moreno, Yanswky Reyes, Juan Kayser(Víctor Pérez 67’), Omar Marrufo y Jesús Ramírez (Bryan Ramírez 67’). D.T. Arturo Avilés.

Monarcas Morelia.- Ricardo Gutiérrez, Fernando Ortíz, Antonio Taboada, Oscar Hernández, Bryan Álvarez, Ernest Nungaray, Lauro Bucio, Irvin Gijón (Erick González 71’), Franco Pérez (Carlos Valdespino 79’), César Escobedo y Alan García (Alejandro Ruíz 58’). D.T. Gastón Obledo.

AMONESTACIONES

Tiburones Rojos.- Marco Johansen al 35’ y Jorge Cabrera al 41’.

Monarcas Morelia.- Fernando Ortíz al 12’, César Escobedo al 14’ y Antonio Taboada al 72’.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx