Leones Anáhuac con Intensa Actividad

* Viernes de Tocho y Baloncesto

El equipo de baloncesto de Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa se mide a la Universidad Panamericana de México, en punto de las 18:00 en el Territorio León.

Con este encuentro el equipo xalapeño termina la primera mitad de la temporada con un saldo nada favorable, pero con la motivación de que esta torneo es de aprendizaje y pese a que están en zona de descenso, tienen la oportunidad de salir cuando regresen a la actividad en enero del 2018.

“Ya urge un poquito de descanso para el equipo, tanto físico como psicológico, para en enero regresar más listos”, palabras del entrenador César Hernández Flores, quien no descarta que estos meses fueron de mucho aprendizaje y al regreso del periodo de descanso la quinteta estará reforzada.

Ubicados en el lugar 17 de la tabla, los felinos quieren sumar una victoria, la cual no los cambiaría de lugar ya que los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, campus León, suman cinco victorias y por lo menos este año quedarían igual en caso de ganarle a la quinteta que viene de la capital del país.

En el caso de la Universidad Panamericana, los capitalinos llegan a este compromiso en la posición 12, con siete victorias por nueve derrotas.

El líder de la competencia es el equipo de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que suma 17 victorias por cuatro derrotas, en segundo el Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, con 16 triunfos por cuatro descalabros, completa el podio la quinteta de Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, que tienen 14 victorias y cinco derrotas.

TOCHO

Los que también buscan cerrar la temporada con una victoria son los jugadores de la selección de tocho bandera, equipo dirigido por Rodrigo Izquierdo Bustamante, los Leones se miden a Toros Valladolid, en el campus de la Universidad Anáhuac Xalapa, hoy a las 13:00.

Este duelo es de revancha para los de Emiliano Zapata, debido a que en su debut los Leones los derrotaron y ahora pese a estar eliminados los Toros quieren sacarle un triunfo a los xalapeños.

ENTREVISTA

-¿Cómo calificas la temporada?

“Bien, siento que nos ha faltado cerrar los partidos que hemos tenido en la mano y al final los hemos soltado, sin embargo creo que los chavos no se achicaron a pesar de que juegan contra universitarios, entonces creo que se están haciendo bien las cosas y el tiempo es lo que da los resultados”.

-Comenzase con triunfo, luego llegaron las derrotas, ¿cómo sintieron el cambio?

“Fue grande, porque el cambio de Valladolid a Anáhuac Puebla fue importante, ya que los Toros también son estudiantes de preparatoria y con Puebla jugamos contra puros universitarios, al principio los jugadores entraron sorprendidos, pero conforme avanzó el juego se fueron adaptando.

“Sinceramente, me sorprendió que en las dos derrotas que tuvimos, por ejemplo, la interamericana venía de ganar por marcadores de más de 40 puntos, con nosotros eso no paso, caímos pero fue por marcador 28-26, por ese motivo creo que se están haciendo bien las cosas, el tiempo nos dará los resultados”.

-¿Termina ronda eliminatoria?

“Todavía no, quedan varios partidos, si ganamos los tres partidos que nos restan podremos calificar, nos toca jugar de local debemos aprovechar eso, los chavos ya quieren jugar en casa que los vean sus compañeros, será un buen factor en busca de los resultados”.

-Habrá que manejar los excesos de confianza al jugar en casa, ¿qué opinas?

“No me preocupa porque hemos tenido juegos de preparación aquí, con todo y afición, lejos de que los chavos se achiquen o pierdan la concentración, es más motivación que distracción”.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]