Albinegros Golea a Chileros Xalapa

 

  • Por ahora los orizabeños se sitúan como el líder del grupo dos de la competencia.
  • Extraordinario cierre de la primera vuelta para los bicolores.
  • Los Albinegros son la mejor defensiva y la segunda ofensiva de su grupo.
  • Debutó Giovanni Cortés, jugador nacido en Orizaba.


    Orizaba, Veracruz.-Cerrando la primera vuelta del certamen a un ritmo extraordinario, la tercera división de los Albinegros hiló esta tarde su quinto triunfo consecutivo, tras dar cuenta de los chileros de Xalapa con marcador de tres goles a cero.

    Con esta nueva victoria los comandados por el estratega Leoncio Huerta se ubican de manera momentánea en la primera posición de su grupo, siendo además la mejor defensa del sector y la segunda ofensiva más rentable, teniendo ya 38 goles a favor por diez en contra.

    Con las anotaciones del capitán Caleb Hernández, Dennis Pastrana y Esteban Torres, los orizabeños llegan a 33 unidades, teniendo además un juego pendiente con respecto al resto de los punteros.

    Mención aparte un nuevo debut para los albinegros, quienes esta tarde enviaron al terreno de juego al orizabeño Giovanni Cortés, quien disputó sus primeros minutos a nivel profesional.

    Tras este importante triunfo, los bicolores se mantendrán con los trabajos al cien por ciento, pues el martes 5 de diciembre, disputarán el juego pendiente de la fecha uno, cuando a la una de la tarde reciban en el estadio socum al conjunto de los Héroes de Veracruz, juego con el que por fin los orizabeños se pondrán al parejo del resto de los punteros en desafíos desarrollados.

    ***                       ***                       ***

    Desde el arranque el conjunto bicolor se fue encima de un rival que antes de pensar en atacar, llegó al socum a tirares atrás, dejando en el contragolpe su mejor opción para hacer daño.

    Al minuto cinco un buen disparo de tiro libre ejecutado por Dennis Pastrana llegó a las manos del guardameta xalapeño, opción que parecía para más.

    Tiro de esquina favorable para Orizaba fue cobrado en el minuto nueve y dentro del área se animó Oliver Ortiz para meter una vistosa chilena, que al final fue desviada por la defensa para evitar la anotación.

    Saque de banda para los orizabeños en el minuto diez llegó al área tras ser prolongada, encontrando a Miguel Flores que metió el testarazo, pero a las manos del guardameta de los chileros.

    Acción de peligro para los de la capital del estado, cuando cobrando un tiro libre, la pelota fue rebotada y quedó franca para la entrada de Sergio Hernández, quien en el camino se encontró la valiente salida de Jorge Márquez, que arriesgando el físico bloqueó su disparo.

    Buen centro de José Juan Mata al minuto 14 buscaba la llegada de Oliver Ortiz, quien metió bien la cabeza para el remate, pero su intento se terminó abriendo de la cabaña de los chileros.

    Descolgada por la derecha para los bicolores generó buen pase filtrado para Caleb Hernández, capitán albinegro que como venía metió el tiro cruzado, acción donde intervino el portero para estirarse y mandar a tiro de esquina.

    Tras el cobro del córner apareció en el área Esteban Torres, quien metió su remate, pero la pelota picó antes de la portería y se terminó elevando peligrosamente por arriba del palo mayor.

    Nueva intervención de Jorge Márquez en el minuto 28, cuando atento a la acción, detuvo el impacto generado en la pierna derecha de Sergio Hernández, en otra de las pocas generadas por Xalapa.

    Claro empujón sobre Oliver Ortiz dentro del área visitante no fue señalado por el árbitro central, jugada registrada en el minuto 30.

    La justicia llegó al socum en el minuto 31, cuando en una vistosa acción de conjunto, la pelota recorrió de lado a lado el área de Chileros, encontrando tras centro al manchón penal al capitán Caleb Hernández, quien simplemente acomodando la esférica la mandó al fondo para el uno a cero.

    Tres minutos después le anularon una anotación a Orizaba, cuando Esteban Torres se alzó sobre la defensa y ganó el salto para rematar y mecer las redes, sin embargo, el asistente levantó su franela y el central avaló la supuesta posición adelantada.

    Pase de tres dedos de José Juan Mata al área de chileros encontró el remate de cabeza de Esteban Torres, pero con la fortuna de su lado, los xalapeños se salvaron al irse la redonda por un costado.

    Con la ventaja de uno a cero favorable para albinegros se fueron al descanso.

    En la parte complementaria ambos cuadros saltaron con los mismos jugadores de inicio.

    Jugada colectica de los bicolores terminó al minuto 47 con fuerte disparo de Oliver Ortiz, que terminó conteniendo el portero de los chileros.

    Un minuto después el mismo guardameta se engrandeció, al tapar un disparo dentro del área ejecutado por Esteban Torres, lo que parecía ideal para el segundo de los locales.

    Pared excelsa al minuto 51 entre Caleb Hernández y Jorge Gómez tras taconazo del primero, culminó con fuerte disparo del capitán bicolor que sobre la raya del área grande la prendió, pero su destino desafortunadamente no fue la portería chilera.

    Cambio de juego de Caleb Hernández para José Juan Mata, permitió al bicolor bajar la pelota e ingresar al área, donde fue derribado y nuevamente el central que estaba a escasos metros decidió no sancionar la falta en el minuto 56.

    Llegada de Oliver Ortiz tras pelear la pelota, le permitió correr sobre la línea de meta, encontrando en el camino en el primer poste la humanidad del portero visitante, quien valiente lo desarmó.

    Minuto 63 y centro al área de Xalapa para la llegada de Oliver Ortiz, quien traía pegado a su marcador, no obstante la pelota hizo un bote raro y se le quedó atrás, permitiendo el rechace de los visitantes.

    Pelota parada en el minuto 71 fue cobrada por Dennis Aldair Pastrana, ejecución que pasó entre defensores y ofensores y también engañó al portero xalapeño, llegando la redonda al fondo de las redes para el dos a cero de los orizabeños.

    Cerca del tercero los albinegros, cuando al minuto 78 Caleb Hernández quedó frente al portero y metió disparo chanfleado, que se fue por arriba

    Primer cambio de Orizaba, llegando al minuto 78 Ángel Rodríguez en sustitución de Miguel Ángel Flores.

    Tiro de esquina favorable para los locales propició remate de cabeza a primer poste ejecutado por Oliver Ortiz, pero una pierna defensiva evitó el gol del jugador bicolor en el 82.

    En el minuto 82 ingreso al juego Giovanni Cortés por Oliver Ortiz, presentándose con esto el debut de un jugador más nacido en Orizaba.

    Llegó el tercero para los albinegros, cuando al minuto 84 Esteban Torres ahora sí se hizo presente en el área y remató con la cabeza para dejar sin oportunidad al portero y poner los cartones tres a cero para Orizaba.

    Último cambio de los locales en el 85 con la llegada de Daniel Villalva en sustitución de Alfredo Mendoza.

    Todavía buscando el cuarto gol, los albinegros acabaron el juego sobre la meta de unos chileros que ya pedían el tiempo, dándose por bien servidos con solamente llevarse tres en contra.

    Para el día martes los bicolores regresarán a la acción, cuando a la una de la tarde reciban en el socum al equipo Héroes de Veracruz, partido correspondiente a la fecha uno del calendario y mismo que debió jugarse el primero de septiembre.

    ALBINEGROS DE ORIZABA:

    JORGE MÁRQUEZ, JOSÉ JUAN MATA, DENNIS PASTRANA, ALBERTO HERNÁNDEZ, JORGE GÓMEZ, ESTEBAN TORRES, MIGUEL FLORES-ÁNGEL RODRÍGUEZ-, ALFREDO MENDOZA-DANIEL VILLALVA-, CALEB HERNÁNDEZ, CÉSAR CORTÉS Y OLIVER ORTIZ-GIOVANNI CORTÉS– .

    DT LEONCIO HUERTA CARRERA.
    Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
    En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
    Escríbenos contacto@paracomentarse.mx