Presentan Póster Oficial de Rusia 2018

* El cartel para la justa tiene como imagen principal al legendario arquero soviético, Lev Yashin

A solo tres días del sorteo del Mundial de Rusia 2018 se presentó en Moscú el póster oficial del torneo cumbre del futbol, que tiene como figura central a la ‘Araña Negra’, el legendario portero soviético Lev Yashin.

En la ceremonia participaron, entre otras autoridades, el viceprimer ministro ruso y presidente del comité organizador Rusia 2018, Vitali Mutko, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, y el portero del CSKA Moscú y la selección rusa, Igor Akinfeev, embajador del Mundial 2018.

“No tuvimos ninguna duda de cómo debía ser el póster. Debía representar el rostro y la fuerza del futbol nacional”, dijo Mutkó.

El cartel, en el que predominan los colores amarillo, naranja y verde, representa a Yashin, con su tradicional equipación negra y con gorra, en una estirada en la que con la mano izquierda detiene un balón, que al mismo tiempo es el globo terráqueo y en el que se observan los contornos del mapa de Rusia.

“La presentación del póster oficial del Mundial es un gran acontecimiento no solo para la FIFA, sino también para Rusia y para los aficionados de todo el mundo”, dijo Samoura, en un acto que atrajo a centenares de periodistas en una de las cocheras del metro de Moscú.
Con Información de Record
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota