Arranca Veracruz en Juegos Nacionales Populares

Boca del Río, Veracruz.- Con una delegación de 37 deportistas en una primera etapa en las disciplinas de wu shu y patineta, Veracruz arranca su participación en los Juegos Nacionales Populares 2017, los cuales se realizan en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La delegación de Veracruz llega con amplias expectativas de hacer un buen papel en este certamen, en donde a parte del wu shu y patineta, también participarán en la disciplina del futbol 6×6.

Los deportistas veracruzanos arribaron a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas para registrarse en el Poliforum, en donde se realizó el pesaje para la disciplina del wu shu.

La participación de la delegación veracruzana será en dos etapas, la primera del 28 al 29 de Noviembre para las disciplinas de wu shu y patineta.

En wu shu el contingente es de 18 atletas, dos entrenadores, dos jueces y un delegado que es Félix Perci Aguilar. La delegación tiene artemarcialistas de Boca del Río, Alvarado, Paso de Ovejas, Xalapa y Coatepec.

Mientras que en la disciplina de patineta, serán cinco deportistas, un entrenador y un delegado que es Pedro Emmanuel Carballo Mozo. El delegado de esa disciplina dijo que los competidores llegan en óptimas condiciones para tratar de hacer un buen papel, además de que resaltó la experiencia que tienen en competencias nacionales de este deporte .

En la segunda etapa entrará en acción la disciplina del futbol, en donde el contingente será de dos equipos varoniles, 20 deportistas y 4 entrenadores, mismos números para la rama femenil. Ellos entrarán en acción los días 1 y 2 y 4 y 5 de diciembre respectivamente en diferentes categorías.

La ceremonia de inauguración está programada para este martes a partir de las 18 horas en el Poliforum Chiapas, aunque la actividad empezará desde las 8 horas en los diferentes escenarios asignados para cada disciplina deportiva.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]