Kuri Sin Decidirse

Por YADIRA MOTA LOPEZ

Siguen pasando los días y pese que hay personas que aseguran que TV Azteca es dueño ya de la franquicia del equipo jarocho –como en su momento se lo informamos-   y que se consumará el pago (el 50% restante) cuando el equipo logre salvarse en mayo próximo, lo único oficial por parte de Tiburones Rojos de Veracruz es el cese de José Saturnino Cardozo.

Kuri Grajales no negó la venta o tenga ahora un socio, lo único que nos dijo que se había reunido con los posibles técnicos pero todavía no tomaba la decisión y tras decidir el nuevo estratega hablará de refuerzos o también de las bajas.

Dijo que él estaba trabajando aunque sí señaló haber tenido reunión con Carlos Slim quien aparentemente también estaba ofertando los jarochos.

En lo personal creemos si se trata de inyectarle capital al equipo el mejor socio sería Slim, en tanto TV Azteca con el tema de la multi propiedad buscará hacerlo por debajo de la mesa y no es lo más saludable para institución si es que quieren darle certidumbre al equipo para poder encarar el torneo que les espera el cual es el más difícil porque la posibilidad de descender estará siempre latente, son ocho puntos de diferencia con Gallos de Querétaro y ello sin duda es una gran loza.

Aquí lo lamentable es que siguen pasando los días, y Veracruz debería ya tener su técnico, la llamada ‘lista negra’ con las bajas y sobre todo contar con los refuerzos pero que sean eso, refuerzos, para que puedan arrancar la pretemporada la cual ahora han pospuesto para arrancar el próximo miércoles.

 Cabe recordar que el plantel estaba conformado por Edgar Melitón Hernández, Pedro Gallese, Sergio García, Sebastián Jurado, Kristian Álvarez, Jefferson Murillo, Leandro Velázquez, Jesús Arturo Paganoni, Adrián Luna, Antonio Martínez.

Así como Edgar Andrade, Cristian Menéndez, Guido Mián, Cristian Pellerano, Martín Bravo, Sebastián Jurado, Miguel Cancela, Hugo Cid, Rafael Acosta, Diego Chávez, José Rivas, Osmar Mares.

Además de Richard Ruiz, Manuel Viniegra, Christian Valdez, Lucas Rodríguez, Daniel ‘Kekito’ Villalva, Rodrigo Holgado, José Manuel Velázquez, Leandro Díaz y Matías Santos.

LA LIGUILLA

En cuanto a la fiesta grande anoche Tigres pudo colarse a la semifinal gracias a su posición en la tabla general, tras empatar nuevamente a un gol con León por ende 2-2 global, por los que los del Bajío tuvieron que conformarse con no haber caído ante los felinos en ningún encuentro pero no hicieron lo suficiente para superar a los regiomontanos quienes así eran los primeros en avanzar a la semifinal del Torneo Apertura 2017.

En Morelia, en un duelo que igual arrancó con goles, Monarcas y Toluca dieron un buen encuentro, con buenas anotaciones,  para un 3-3 global, pasando a la siguiente ronda los michoacanos por la posición en la tabla.

Para hoy en Monterrey, Rayados buscará terminar su faena sobre Atlas, quienes buscan dar la campanada y echar al súper líder y así continuar con la ‘maldición’, pero la última palabra la tienen los pupilos del ‘Turco’ Mohamed que saben son los favoritos para quedarse con el título.

Finalmente en el Azteca América recibirá a Cruz Azul, en otra edición en fiesta grande del ‘clásico joven’ intentarán dejar un mejor sabor de boca, que en el duelo de ida, en lo personal consideramos avanzarán los regiomontanos y las Águilas.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota