Remontada Infernal

*Toluca con ventaja para la vuelta                                                                                                      

*Por Paco Mota

Monarcas Morelia estuvo a nada de llevarse una cómoda ventaja al estadio Morelos, pero de la mano de Rubens Sambueza el conjunto choricero logró remontar el partido en tiempo agregado. Raúl Ruidiaz puso en ventaja al conjunto purépecha desde los 11 pasos, mientras que Fernando Uribe y Pablo Barrientos fueron los encargados de darle la vuelta al marcador.

El partido.

Toluca y Monarcas Morelia fueron los encargados de inaugurar la Liguilla del Apertura 2017, aunque al principio el partido quedó a deber el final del encuentro fue de alarido.

En los primeros minutos no hubo mucho que destacar, la visita cedió la iniciativa a los Diablos entendiendo que ellos eran los responsables de salir al ataque debido a su localía. Se dieron aproximaciones por ambos bandas, pero nada que preocupara a Luis García y Sebastián Sosa.

Para el complemento las cosas no cambiaron demasiado, el equipo de Hernán Cristante buscaba el protagonismo del duelo por medio de Rubens Sambueza o Pablo Barrientos tratando de encontrar los desmarques de Canelo y Uribe, sin embargo el marco visitante no sucumbió ante los intentos de los locales.

Al minuto 55, Roberto Hernández modificó sus piezas sacando del terreno de juego a Rodolfo Vilchis y dándole ingreso a Gastón Lezcano quien minutos después sería fundamental.

Al minuto 63 un balón por aire que cabeceó Gastón Lezcano se estrelló en la mano de Rodrigo Salinas y Pérez Durán no dudo en señalar la pena máxima.

El encargado de ejecutar el tiro penal fue Raúl Ruidiaz quien ejecutó con total calma engañando por completo al arquero nacido en Jalisco.

El estratega michoacano sabía lo importante que era el resultado que estaban sacando de la Bombonera, por lo que buscó darle musculo al centro del campo con la entrada de Aldo Rocha y retirando del campo al chileno Rodrigo Millar.

Por otro lado en los últimos 10 minutos de juego el técnico argentino le dio prioridad a la ofensiva, por lo que mandó a la cancha a Carlos Esquivel, jugador de 35 años, pero que no pierde desequilibrio.

Pasado el minuto 90 tenía que pasar algo distinto para que Los Escarlatas lograran romper la férrea defensa visitante, luego de un pase fantástico de Sambueza, Fernando Uribe alcanzó a desviar la trayectoria del balón dentro del área con un derechazo, dejando sin oportunidad a Sosa.

La sensación era de que los Diablos podían ganar, un Nemesio Díez con una entrada de 15 799 personas y un partido de Liguilla eran ingredientes idóneos para que se diera una remontada, y se dio. Una nueva asistencia de Rubens Sambueza, pero esta vez a Pablo Barrientos quien disparó desde fuera del área, encontró un desvío en Carlos Rodríguez y el balón se fue al fondo de las redes haciendo explotar al estadio ubicado en la Colonia La Merced de la Ciudad de Toluca.

El juego de Vuelta se disputará el próximo sábado a las 21 horas en el Estadio Morelos.

Resumen del partido.

Alineaciones.                                                                                                                                          

Toluca: Uribe, Canelo (Vega), Santiago García, González, Velarde, Salinas (Esquivel), Méndez, Ríos, Sambueza y Barrientos.

Morelia: Ruidiaz, Sepúlveda (Loeschbor), Rodríguez, Vegas, Achilier, Guzmán, Millar (Rocha), Osuna, Valdés y Vilchis (Lezcano).