Selección de Boxeo Lista para Campeonato Nacional


Boca del Río, Veracruz 14 de Noviembre de 2017.- La Selección de Veracruz está para participar en el Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza, el cual se desarrollará del 24 de Noviembre al 1 de Diciembre en Monterrey, Nuevo León.

Oscar Camacho calificó el evento como complicado aunque destacó el material humano con el que asisten, en donde hay boxeadores que llegan motivados debido a que este Nacional es selectivo para conformar a la delegación mexicana que participará en la Liga Mundial de Boxeo del próximo año.

“ Es un campeonato fuerte aunque tenemos buenos boxeadores, es filtro para que la selección mexicana se arme para lo que será la Liga Mundial del 2018, pelean cinco rounds, con tres minutos de acción y uno de descanso y sin playera sin casco”.

“Estará interesante y tenemos confianza de que Roberto Xalamihua se pueda colar a las medallas, o cualquier otro veracruzano para que sean unos dignos representantes del Estado”, comentó Camacho Islas.

El presidente de asociación del boxeo en Veracruz afirmó que Veracruz llega fuerte a este certamen, “con peleadores de experiencia y creo que traerán mejores resultados”.

La delegación de Veracruz está encabezada por Plutarco Tepole (Zongolica) en la división 46-49 kilogramos; Roberto de Jesús Xalamihua (Zongolica) hasta 52 kilogramos; Leonardo Flores (Veracruz) hasta 56 kilogramos; José Francisco González (Coatzacoalcos) hasta 60 kilogramos; Iory Blass (San Andrés Tuxtla) hasta 69 kilogramos; José Antonio Santos (Lerdo) hasta 75 kilogramos. Así como Francisco Aguilera (Veracruz) hasta los 81 kilogramos.

Veracruz también tendrá presencia en la rama femenil con Estrella Cabrera (Naranjos) hasta los 51 kilogramos; Kenia Eguans (Boca del Río) hasta los 57 kilogramos; Anahí Cruz (Naranjos) hasta los 60 kilogramos y Michelle Almaguer (Boca del Río) hasta los 75 kilogramos.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]