Concurrido Seminario de TKD con María Espinoza

Boca del Río, Veracruz, 12 de Noviembre de 2017.- La presencia de María Espinoza Espinoza y Carlos Navarro Valdez acaparó los reflectores en Veracruz, ambos exponentes medallistas internacionales transmiten sus experiencia a las nuevas generaciones de taekwondoines en el país y que ahora tocó el turno para el Estado de Veracruz.

La medallista olímpica María del Rosario Espinoza dijo estar contenta de pisar suelo veracruzano, tal como lo hizo hace tres años cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, evento en donde inició el ciclo para ganar la presea de plata en Juegos Olímpicos de Río 2016.

“ Contenta de regresar de nueva cuenta a Veracruz, tengo buenos recuerdos de hace tres años en JCC, algo que me dio una bonita experiencia sobre todo que me dio confianza para continuar con mi ciclo olímpico y ahora por primera vez imparto una clínica en este estado, con niños y jóvenes y feliz porque lo hago con Carlos Navarro, es una gran promesa para México”, indicó.

“Espero dejarles esa motivación, esa inspiración de seguir adelante en el taekwondo. Siempre se ha hecho un trabajo muy bueno dentro del taekwondo en México. Estamos felices de estar aquí en Veracruz. Contenta porque he tenido porque en Veracruz hay mucho talento y tenemos que explotarlo”, reveló María del Rosario.

El número uno del ranking mundial, Carlos Navarro Valdez, también dijo estar feliz de venir a Veracruz a impartir un seminario, igual como lo hizo el año pasado y en donde le dejó buena experiencia para trabajar con el talento veracruzano en esta disciplina marcial.

“ Agradecer el apoyo para estar aquí en Veracruz, es la segunda vez que imparto un seminario aquí, el año pasado estuve por estas fechas y una gran experiencia con los muchachos. Compartir mi experiencia, con técnicas en combate, venimos a motivar a los jóvenes con este seminario”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González Pinedo, elogió a Veracruz como sede para este seminario con María Espinoza y Carlos Navarro.

“Agradecido con la promoción que le dan a mi disciplina, porque de alguna manera es un deporte que ha dado resultados a México, me siento muy contento de compartir con dos grandes exponentes cada quien en su disciplina que México ha aplaudido sus logros”.

“Carlos Navarro nuestra promesa que hemos empujado poco a poco, de alguna manera mi compañero presidente de esta asociación veracruzana, que trabaja por el bien del deporte del taekwondo.

“María (Espinoza) junto con Carlos (Navarro) hacen este tipo de eventos en diferentes estados del país, porque eso queremos que aquellos niños que toman un seminario o un entrenamiento y que ven de cerca a ellos, son motivantes para que ellos crean en ese sueño y que puedan ser dignos representantes de México”, subrayó.

Previo a lo que fue el seminario, María Espinoza y Carlos Navarro atendieron a los medios de comunicación de Veracruz en una conferencia de prensa, para posteriormente, trasladarse a la Arena Veracruz en donde ya los esperaban tanto padres de familia, público en general y los taekwondoines que tomaron este seminario.

La Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz que dirige Yaseff Zamora Alvarado, entregó reconocimientos a María del Rosario Espinoza, Carlos Navarro Valdez, al presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González Pinedo y a la ex taekwondoina Janet Alegría.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]