Presentan la Academia CONADE MMA Veracruz

* Se realizará los días 25 y 26 de noviembre en esta ciudad

Boca del Río, Ver.- Con el objetivo de detectar talento veracruzano dentro de las Artes Marciales Mixtas y proyectarlo nacional e internacionalmente a través de métodos de entrenamiento avanzados y con tecnología aplicada a las disciplinas deportivas, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas, anunciaron formalmente la llegada de la Academia CONADE MMA a Veracruz.

En conferencia de prensa, Mario Delgado Dávila, vicepresidente de la Federación Mexicana de Arte Marcial Mixto, dio a conocer que este proyecto de la CONADE se efectuará los días 25 y 26 de noviembre en esta ciudad y estará dirigido a los practicantes de cualquier arte marcial en Veracruz y la región.

Acompañado por Elías Salas, presidente de la Asociación Estatal de Jiujitsu Brasileño y por Horacio López representante de la Asociación de Arte Marcial Mixto del Golfo en Veracruz, el también comentarista de la UFC explicó que Veracruz ha sido elegido con cinco Estados más para albergar este evento.

Explicó que se trata de una visoria en la que expertos en la materia estarán observando a jóvenes desde los 12 hasta los 17 años con cualidades para sobresalir en esta disciplina, la convocatoria es libre y no existe obligación de estar afiliado a la asociación o Federación para poder participar, pues se trata de un casting abierto.

Explicó que los alumnos seleccionados estarán participando en la gran final del certamen que será en la Ciudad de México, donde se concentrarán los atletas elegidos en Chihuahua, Tijuana, Monterrey y Guadalajara.

Los peleadores que sean invitados a la fase final tendrán la oportunidad de estar trabajando en el CNAR, además que trabajarán con coaches de alto nivel, podrán recibir becas en universidades, viajes internacionales entre otros beneficios.

Destacar que además de la enseñanza actualizada y métodos de entrenamiento especializados, los alumnos de la Academia tendrán acceso a la máxima tecnología en el mundo, utilizada para medir la potencia, velocidad y factores para medir el rendimiento.

En Veracruz como invitado especial al evento estará el ex peleador de la UFC Goyito Pérez, además se informó que adicionalmente habrá también Academia para la preparación de entrenadores.

Se espera la participación de entre 200 y250 jóvenes para esta fase de la Academia CONADE MMA Veracruz.

Los organizadores indicaron que en los próximos días se estará dando a conocer la sede del evento.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]