Inician Programa de Activaciones Físicas en Escuelas


Boca del Río, Ver., a 24 de octubre de 2017.- Con el objetivo de ayudar a los niños y jóvenes veracruzanos a desarrollar sus habilidades físicas y emocionales, a partir de este martes el Departamento de Cultura Física del Instituto Veracruzano del Deporte, puso en marcha el Programa de Activaciones Físicas en escuelas y tocó el turno a la Escuela Primaria Matutina “Carlos A. Carrillo” de la Inspección número 8 de Educación Física de Veracruz.

Personal del IVD, se dio cita en esa institución para convivir con cerca de un centenar de niños donde interactuaron con ellos “lo primero que se hace es capturar su atención, se les da un calentamiento físico y después una especie de juego en donde se les enseña a desarrollar la lateralidad, la coordinación”, señaló Núñez Castañeda.

La Inspección de Educación Física número 8 de Veracruz, a cargo de la profesora Rosa María Aguirre, ha sido de gran apoyo para el desarrollo de este Programa del IVD, ya que son los que asignan la escuela a visitar, mismo que se llevará a cabo “lo que resta del período lectivo, la idea es visitar dos escuelas por semana, de momento tenemos calendarizadas dos instituciones cada 15 días; es permanente e  incluye Secundarias pero hasta el momento tenemos agendados Jardines de Niños y Primarias”.

Como parte de este programa, se ha incorporado a la abuelita cuenta cuentos “la señora María Elena Mora, quien nos va a poyar para lograr una mejor y mayor relación  entre la activación física y los valores”.

Además de Alberto Núñez, el equipo del IVD estuvo conformado por Chantal Blancas Téllez y Carlos Mata, quienes fueron recibidos por el Supervisor Escolar de Escuelas Primarias Federales Zona No. 183, profesor Samuel Arano Sosa: y por la directora de la Escuela “Carlos A. Carrillo”, profesora Magali Flandes Alemán,

Este miércoles 25 el IVD estará en el Jardín de Niños “Juana Pavón”.
Las instituciones a visitar en el mes de noviembre son: el 7, la Escuela Primaria “Quetzalcóatl”, en la colonia Carranza; el 9, la Escuela Primaria “Enrique Laucher”, en la Tampiquera; el 21, la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, en la colonia Villa Guadalupe; el 22, la Escuela Primaria “Juana Pavón”; el 28, la Escuela Primaria “Rafael Hernández Ochoa, en el Morro; y el 30, la Escuela Primaria “Antonio Cantú”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx