Intensa Actividad Deportiva para Leones

* En baloncesto visitan la Monterrey en busca de sus tercer triunfo en la ABE
* El equipo de futbol quiere ganar su primer partido de la temporada en Conadeip

halcones
Información Leones Anáhuac Xalapa.- Los equipos de la Universidad Anáhuac Xalapa tendrán una fin de semana movido en diferentes competencias, hoy visitan a los Leones de la Anáhuac Puebla, mientras que la quinteta felina se mide a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León.
El entrenador Joaquín Espinoza Saldaña fue tajante al decir que su equipo no demostró el planteamiento para el cual se estuvo trabajando durante la pretemporada y eso les costó la derrota ante los Jaguares de la Universidad de Xalapa por marcador de dos goles a uno, pero resalta que la caída ayudó a que sus futbolistas quieran trabajar en equipo.
“Ya platicamos con ellos, cometí un error en el planteamiento y orden táctico, también platicamos de la falta de humildad en el grupo, nos sentíamos ganadores sin antes salir a jugar, no jugamos en equipo, cada quien tomo su lado”, sentenció el estratega.
Para el duelo de hoy contra su similar de la Anáhuac Puebla, Espinoza Saldaña confirma que habrá cambios en el planteamiento del partido, además de dar a conocer que en su grupo ya se comienza a trabajar para que los jugadores entiendan lo importante de contar con un equipo unido.
“Voy a modificar, trabajamos el sistema y salidas con balón controlado, tengo un buen grupo de jugadores, tienen que comprender sus cualidades, solo sumándolas y jugando en equipo se logran los triunfos”.
Hoy en punto de las 14:00 en la cancha de los Leones de la Anáhuac Puebla, los felinos xalapeños mediarán fuerzas en la tercera fecha de la eliminatoria de la Conadeip, cabe señalar que a los capitalinos les falta un partido ante los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Pachuca.
Mientras tanto los dirigidos por César Hernández Flores se meten a casa de los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, ya fuera de la zona del descanso por el momento, los jugadores se pueden enfocar en sumar la tercera victoria de la temporada en la División Uno de la Asociación de Baloncesto Estudiantil.
“Tenemos una gira bastante complicada como lo es Tigres de la Autónoma de Nuevo León y seguido el Tecnológico de Monterrey que va en segundo lugar, eso no es limitante vamos a pelear, de mi parte trabajar bien con los jugadores para presentarse bien al partido, ya los jugadores les toca salir con mucha actitud para tratar de salir a ganar, les comentaba que el peor resultado que podríamos sacar este fin de semana es irnos con un ganado, vamos por las dos victorias”.
Salir de la zona del descenso es motivante para el grupo “definitivamente estar en el lugar 16, salir del último y penúltimo lugar es algo que nos motiva a seguir adelante, por eso queremos seguir ganado para subir y llegar a los primeros diez, pero eso se trabajar hay que entrenarlo y tratar de ganar cada juego”, palabras del estratega felino.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]