Inauguran la Liga Intercolegial Veracruz-Boca del Río

* Premiaron a los mejores de la Temporada 2016-2017

Inauguracion Intercolegial 11
Boca del Río, Ver.- En emotiva ceremonia realizada en la Arena Veracruz se inauguró la Liga Intercolegial Veracruz-Boca del Río en su Torneo 2017-2018 en el que participarán más de 3 mil 500 alumnos en las disciplinas de voleibol, baloncesto y fútbol.

Tras desarrollar el protocolo inaugural y la realización de los honores a la bandera se realizó la presentación de los equipos participantes, el juramento deportivo fue dirigido por el alumno Bonoso Zavala Yunes.

Se galardonó a los mejores goleadores en las diversas categorías de futbol, a los mejores encestadores en el baloncesto, también se presentaron en exhibición Cheers & Dance, Acrobat Academy y una academia de artes marciales.

La patada inaugural fue protagonizada por los futbolistas profesionales y ex jugadores de los Tiburones Rojos, Elias Ledesma y Pascual “Pato” Ramírez quienes fueron ovacionados por los asistentes al evento.

La Liga Intercolegial Veracruz-Boca del Río rebasará las expectativas de la edición anterior, pues competirán entre sí más de 70 instituciones educativas en el Torneo 2017-2018.

“Me siento emocionado al ver este gran semillero del futuro de México y en especial de Veracruz, agradezco la oportunidad de expresarme; felicito al comité organizador de la Liga Intercolegial”, señaló en su mensaje de bienvenida el titular de la Educación Física del Estado, Lorenzo Acosta Amaya.

Por su parte la directora general del IVD, María de los Ángeles Ortiz Hernández fue la encargada de pronunciar la declaratoria inaugural de la temporada.

“Estamos muy emocionados y contentos por recibir en la casa del deporte veracruzano a más de setenta instituciones ocupadas y preocupadas por el futuro de Veracruz.

Más de tres mil quinientos niños y jóvenes que crecen con educación integral, con valores y disciplina, haciendo deporte en los diferentes espacios”, expuso Ortiz Hernández.

Integraron el presídium en la inauguración/premiación, los representantes del Consejo Directivo del Torneo Intercolegial, quienes fueron acompañados por la titular del IVD, María de los Ángeles Ortiz Hernández y el director general de Educación Física del Estado, Lorenzo Acosta Amaya.

El titular de la Liga Intercolegial, Juan Carlos Ramos Ayala; el Vicepresidente, Vicente Brid Serrano; el tesorero, Filiberto Domínguez Cano; el secretario, Manuel López Rodríguez estuvieron al pendiente de todos los detalles de la ceremonia.

Las instituciones galardonadas por su excelente desempeño deportivo en diversas disciplinas deportivas dentro del Torneo 2016-2017 fueron:

La Salle, Colegio Americano, Colegio Villa Rica, Colegio Antonio Caso, Colegio La Paz, Instituto Cumbres, Instituto América, Instituto Rougier, Instituto Leonardo Bravo, Colegio Valentin Ruiz Obregón, CBTIS 268, Club Pinitos, Jaguares.

Colegio Ever Green, Escuela Chivas Veracruz, Colegio Liceo Veracruzano, Escuela Enrique Lauchert, Club Gallos, Boca Juniors, Colegio Noordwijk, Fundación Madrid, Escuela UV Halcones, Escuela Tiburones Rojos, Instituto Pitman.

Club Valenzuela Basketball, Club Magic, Club Albatros, Club Lakers, Club Halcones Cardel, Club Wildcats, Club Guerreros, Escuela Narciso Mendoza, Club Halcones Matamoros, Colegio Cesuver, Club Thunder, Club Kids.

Colegio Cristóbal Colón, Instituto México-Americano, Escuela Pumitas, Colegio Green Oaks, Colegio Fernández de Lizardi, Colegio Báltico y Colegio Lizardi.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx