Quitan Invicto a Orizaba

* Cuatla los sorprenden
* Los orizabeños tendrán que esperar hasta el sábado para buscar su pase a liguilla.

albinegros3
Orizaba, Veracruz.-En una desafortunada tarde en donde el fútbol no le sonrío a la escuadra bicolor, el conjunto de Cuautla se llevó las tres unidades en disputa en el estadio socum, tras hacer un buen trabajo y ganar por un gol a cero, terminando además con una racha de los albinegros de 328 sin recibir gol y de 858 sin haber estado abajo en el marcador.

Por si fuera poco, la expulsión en el minuto 63 de Jorge Peña, primer cartón rojo recibido por Orizaba en el torneo, fue factor en el desarrollo de las acciones.

Ahora los orizabeños tendrán que esperar al próximo duelo para tratar de amarrar su boleto a la liguilla, situación que no pudieron alcanzar hoy tras la derrota de Yalmakán ante gladiadores.

Disputado el duelo pendiente de la fecha siete, los bicolores se quedan con 26 unidades, producto de siete triunfos, dos empates, tres puntos extra y una derrota, teniendo una diferencia de goles de más 16.

***                       ***                       ***

Primera acción de peligro en el juego, cuando al minuto 4 los bicolores en pelota parada mandaron centro al área, mismo que tras ser rechazado por la defensa, le cayó en tres cuartos de campo a Pablo Rodríguez, quien le metió toda la pierna, pero sin la dirección requerida para hacer daño.

Presión de los albinegros trataba de hacer daño en la meta visitante, sin embargo, los bien parados arroceros no permitían que Orizaba pasara de tres cuartos de cancha.

Mientas los bicolores insistían, la oncena morelense velaba la posibilidad del contragolpe, lo que los hacía peligrosos ante el ímpetu de los locales por atacar.

Amarilla para Roberto Hernández por fuerte entrada en el medio campo sobre Sagid Valenzuela.

Peligrosa llegada de los arroceros en el minuto 25 parecía abrir el marcador, cuando llegando por la izquierda se generó centro al área, donde apareció solitario Mario Palma para conectarla con fuerza, pero muy por arriba de la portería.

Cobrando pelota parada, los locales tuvieron otra aproximación en el minuto 28, cuando tras centro de Brandon Martínez apareció Carlo Vázquez para rematar, pero su disparo se encontró con una pierna arrocera que evitó la anotación.

Constantes saques de banda daban oportunidad a los bicolores en acción ya bien ensayada, sin embargo, en esta ocasión no les otorgaba dividendos.

Trazo largo a favor de albinegros obligó a la salida del portero morelense, quien despejó, pero dejando la pelota a la zona de Carlo Vázquez, quien mandó su disparo, pero una vez más la defensa desvió la trayectoria de la pelota, salvando así su cabaña.

Nuevo saque de banda al área fue rematado con la testa por Roberto Hernández, oportunidad en donde el arquero Aldair Valle se hizo presente para capturar y apagar el peligro.

Con buena intensidad concluyeron los primeros 45 minutos de un juego en donde al marcador seguía sin moverse.

Para la parte complementaria los morelenses no efectuaron cambios, saltando con los mismos hombres que iniciaron la batalla, no así los bicolores, quienes mandaron a Jazir Aguilar en sustitución de Jair Alfonso.

Minuto 46 y servicio de Manrique Velasco al área fue conectado por Carlo Yael Vázquez, en oportunidad que se fue por muy poco de la zona de gol.

albinegros1
Tiro de esquina favorable para los orizabeños en acción que ya tenía bien aprendida la defensa morelense, generó el contragolpe al minuto 48, mismo que terminó definiendo muy bien Antonio Nava para romper la racha de los locales de 328 minutos sin recibir anotación y de 858 sin verse abajo en el marcador durante el torneo.

Nuevo peligro de los visitantes en el minuto 50, en disparo a pelota parada que terminó con remate apenas por arriba de la cabaña bicolor.

Viéndose abajo en el marcador por primera vez durante el certamen, la zaga bicolor mostró cierto desconcierto que obligó a la banca a decidirse por hacer modificaciones.

Disparo de Jazir Aguilar en el minuto 57 pasó por arriba del horizontal de los arroceros, tras acción de pared con Carlo Vázquez.

Segundo cambio local en el minuto 61 con la salida de Brandon Martínez y el ingreso de Jorge Peña, modificación que no fructificó, pues el mismo Peña a tres minutos de haber ingresado se fue con roja directa por entrada sobre Mario González, lo que significó la primera expulsión de Orizaba en el certamen.

Obligado, el técnico Carlos Reinoso mandó al terreno de juego al minuto 70 a Alan Rojas en sustitución de Carlos Chavala.

Servicio largo a la espalda de la zaga morelense en el 75 fue bien controlado por Manrique Velasco, quien sacó disparo que en la línea de gol rechazó Gustavo Nájera de manera providencial.

Jugada polémica en el minuto 81, cuando tras saque desde la esquina favorable a Orizaba, la pelota fue rebotada por defensores y ofensores, generándose una mano de los morelenses cuando el balón parecía haber pasado la línea de gol, sin embargo e inexplicablemente el central marcó la infracción, pero favorable a Cuautla.

Nuevo tiro de esquina para los locales fue rechazado por un cabeceo visitante, pegando la redonda en el poste y abandonando luego el terreno de juego.

Parecía que los arroceros lograrían el segundo, cuando al 91 en nuevo contragolpe tras tiro de esquina, los visitantes avanzaron con todas las ventajas, pero terminaron desperdiciando la opción con disparo desviado.

Sin más que escuchar el silbato, los bicolores dejaron en la cancha del socum su récord de invictos y tendrán que esperar hasta la jornada once para amarrar su boleto a la fiesta grande.

Los bicolores regresarán mañana mismo a los trabajos, pues el sábado a las diez horas visitarán en el estadio los pinos de Cuautitlán a los gladiadores, duelo correspondiente a la fecha once de la liga premier.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

NORBERTO ROSALES, JOSÉ ANTONIO POOL©, DANIEL ZANOTELLI, PABLO RODRÍGUEZ, CARLOS CHAVALA-ALAN ROJAS-, ROBERTO HERNÁNDEZ, BRANDON MARTÍNEZ-JORGE PEÑA-, MANRIQUE VELASCO, JAIR ALFONSO-JAZIR AGUILAR-, RONALDO PRIETO Y CARLO VÁZQUEZ.

D.T CARLOS REINOSO ARRIAGADA.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]
albinegros2