Leones Vs Jaguares, el Derby Xalapeño Estudiantil

Listos

* En la Universidad Anáhuac en punto de las 13:00

Información Leones de la Anáhuac Xalapa.- Terminó la espera para el equipo de futbol de los Leones de la Anáhuac Xalapa, que comanda Joaquín Espinoza Saldaña, este viernes 13 de octubre juegan en la cancha de la Universidad Anáhuac Xalapa ante la oncena de Jaguares de la Universidad de Xalapa.

En este duelo de felinos, los Leones todavía no han podido debutar en la eliminatoria de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas ya que su primer partido fue suspendido por los problemas que ocasionó el temblor que se vivió en septiembre, pero ahora no habrá más largas y los jugadores de Joaquín Espinoza miden fuerzas con el equipo de Paulino Olmos Mendoza.

Ali

JOAQUIN ESPINOZA

-¿Por fin a debutar?
“Sí, en la primera fecha ante el Tecnológico de Monterrey, campus Pachuca no pudimos jugar porque suspendieron la jornada debido a los incidentes que ocurrieron en el país, teníamos que visitarlos, pero este duelo está por reprogramarse, pero eso no dio mas tiempo para trabajar. Ya estamos listo para enfrentar a los Jaguares de la UX, hoy en nuestra cancha”.

-¿Pero juega de visita?
“Si, administrativamente seremos visitantes, pero es un campos en el hemos estado entrenando, somos visita pero conocemos el terreno”.

-¿Cómo ves al equipo?
“Bien, los veo muy emocionados por el debut, ya disputamos varios duelos amistosos, pero ya están ansiosos por iniciar el torneo, ya que sus compañeros de escuela compitieron en futbol rápido y de sala, pero el equipo esta para comenzar hoy la temporada”.

-¿Tendrá un equipo dinámico que vaya al frente?
“Me gusta ser muy ofensivo, jugar un futbol vertical, me aburre el futbol ratonero que no respetan su avance, me gusta reconstruir las jugadas pero no desde nuestra portería”.

-¿Qué sabes de la UX?
“Es un equipo guerrero, tienen un buen entrenador, tiene buenos jugadores, siempre ha habido competencia, de hecho en mi era no le he podido ganar, creo que ya viene esa oportunidad para mí y los muchachos”.

-¿Viene una revancha?
“Esta revancha empieza en el torneo de la CONADEIP, posteriormente tenemos que llegar a CONDDE”.

DANIEL ALÍ

-¿Cómo ves al equipo?
“Bien, en la parte física, hemos trabajado muy bien desde el inicio, el equipo está unido, la convivencia y ambiente del equipo es bueno”.

-¿Eres de refuerzos, como te sientes?
“Sí, como parte de los que llegamos vengo a aportar mi granito de arena, tratar de hacer las cosas de la mejor manera, estuve con la sub-17 de Tiburones Rojos y con los Albinegros de Orizaba en la Tercera División y Liga Premier”.

-¿Hay diferencia en el futbol profesional y esta universitario?
“Sí, yo lo veo muy parecido a una sub-20, muy parecido el nivel será muy bueno, el esfuerzo debe ser mucho mayor, el nivel de nuestro equipo está parejo, tanto banca como suplentes tienen el mismo nivel, hay una sana pero dura competencia interna, será difícil elegir al once ideal”.

-¿Qué les dijo el entrenador previo al debut?
“Empezar ganando es bien importante, el compromiso es para todos los partidos, lo vemos como un partido más, debemos ponerla misma seriedad a todos los encuentros, pero no hay ningún tipo de presión, no hay apatía hacia el partido, vamos por buen camino”.

BALONCESTOANAHUAC

BALONCESTO

El equipo de los Leones de la Anáhuac no pudo con los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, cayeron en el Territorio León por marcador de 79.76, nuevamente el equipo demuestra que tiene con que jugarles a los primeros lugares de la tabla, pero todavía les cuesta cerrar los partidos.

Roberto Aguilar sigue siendo el líder de los felinos, anotó 19 puntos para colocarse entre los jugadores destacados del partido.

Para hoy los felinos reciben en el Territorio León a los Tigres Blancos de la Universidad Madero de Puebla, juego que inicia en punto de las 19:00.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx