Xalapeño Luis de la Garza Octavo en Ironman Italia 2017

Luis De La Garza (2)

Xalapa, Ver., a 11 de octubre de 2017.- El triatleta veracruzano del Club Aquasport Luis de la Garza González volvió con el octavo lugar del Ironman Italia 2017, celebrado en Cervia, cercano a Ravena, en la costa del Mar Adriático.

El registro del xalapeño fue de 12 horas, un minuto y seis segundos dentro de la categoría de 60-64 años que reunió a 32 competidores de Italia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Austria, entre otros; de hecho, el ganador fue el austriaco Markus
Jochum con tiempo de 10:24:32 horas.

Cabe recordar que las carreras de largas distancias en el triatlón deben cubrir tres mil 860 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42.2 kilómetros.

“La verdad es que tuvimos condiciones para el evento, a la hora de la natación no había viento, el mar estaba muy tranquilo, la temperatura del agua un poco fría pero muy bien, entonces las condiciones creo que sí fueron muy buenas.

“La bici estuvo bien, era un falso plano y terminas en una montaña, entonces son dos vueltas a un circuito de 90 kilómetros, entonces te va desgastando poco a poco.

“Yo esperaba hacer unos 30 minutos menos, pero en la maratón tuve que caminar por tramos porque ya no tenía energía para seguir corriendo, empecé a recuperarme y pude terminar los últimos 10 kilómetros a un paso bien, pero me costó unos minutos”, detalló.

De la Gaza González consideró que el nivel de la justa fue muy alto, por la calidad de europeos que se presentaron; de hecho, él fue el único latino que apareció en el grupo.

Y ahora vendrán los días de descanso tras una larga preparación y una intensa competencia.

“Fue un evento muy duro, con mucho desgaste para el cuerpo, así que me tomaré unas semanas de recuperación y después a planear la temporada que sigue y ver algunos eventos de media y larga distancia”, añadió.

El veracruzano apuntó que si se recupera físicamente antes de lo esperado, aún podría realizar alguna prueba más, aunque no lo tiene considerado.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]