Listo Selectivo Estatal de TKD

* En la Arena Veracruz

tkd2

Boca del Río, Veracruz .- Con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte se realiza el próximo sábado el Selectivo Estatal organizado por la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz que dirige Yaseff Zamora Alvarado y que tendrá como sede la Arena Veracruz.

El rector del taekwondo estatal informó que será un sábado intenso tanto en combates como en poomsae (formas), debido a que es selectivo para el Campeonato Nacional Team, el Nacional Junior ambos en el 2017, así como preselectivo para la Olimpiada Nacional 2018.

“ Tenemos el selectivo estatal para obtener la selección tanto infantil como juvenil para ir al Nacional que es en noviembre en sede por definir. Se hará un selectivo de formas para el Nacional que será el 28 de octubre en Acapulco y el que gane será elegido para asistir a los Juegos Centroamericanos en Barranquilla del 2018, ya el poomsae está incluido en este certamen así como en los Panamericanos”, indicó.

Zamora Alvarado indicó que el Selectivo Estatal se desarrollará en las categorías Infantil, Juvenil, Cadetes y Adultos, por lo que espera una participación de más de 200 taekwondoines provenientes del Estado de Veracruz.

Resaltó que se haga un selectivo de poomsae para competencias internacionales, una vez que ha sido tomada en cuenta esta modalidad de formas para las justas de Centroamericanos y Panamericanos, además de que Veracruz es potencia en esta disciplina.

“ Es una buena noticia, debemos reestructurar algunas y meterle más fuerte y reunir a la gente que tiene más experiencia en esto para que vayan los atletas mejor preparados de Veracruz, que sea un digno representante tanto de Veracruz como de México y el nivel de poomsae ha crecido mucho en todo el país y tenemos que fortalecerlo mucho por acá”.

“ Esperamos un promedio de 200 participantes y es una buena cantidad y también llegarán atletas que nos representarán en la Olimpiada Nacional del próximo año”, indicó.

“ Las expectativas para cerrar el año son buenas, no hemos parado desde que inició la Olimpiada, con nuevos talentos en selección como Norberto Cadima Santamaría, Luis Osorio Riverón, Andrés Beceiro y esperemos meter más gente el próximo año”, concluyó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]