Abierta Recepción de Aspirantes al PED

IVD29-10-2016

Boca del Río, Veracruz a 5 de Octubre de 2017.- El jefe del Departamento de Calidad para el Deporte, Ernesto Peralta Méndez, informó que empezaron a llegar las propuestas de los aspirantes al Premio Estatal del Deporte 2017, aunque reveló que la fecha límite para la entrega de expedientes es el próximo 9 de octubre a las 18 horas.

Peralta Méndez dijo que la respuesta es positiva al tomar en cuenta que hay varios deportistas veracruzanos que tienen logros mundiales en el periodo a calificar que es del 11 de octubre de 2016 al 10 de octubre del 2017, etapa que sólo se puntualizó en la convocatoria.

Recordó que las categorías que se premiarán son Mejor Deportista, Mejor Entrenador y Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes, ésta última que también ya empezaron a llegar propuestas.

Las propuestas se recibirán en la Oficina de Calidad para el Deporte del IVD, con los siguientes requisitos; una carta emitida en el presente año por alguna de las asociaciones deportivas  u organismos señalados en la convocatoria; ser mexicana de nacimiento o naturalización, comprobado mediante la copia del Acta de Nacimiento.

También currículum deportivo con copia de documentos que lo avalen, una fotografía tamaño infantil, copia de identificación oficial vigente y hoja de registro oficial disponible en la oficina de Calidad para el Deporte en el IVD.

El periodo a evaluar será del 11 de octubre de 2016 al 10 de Octubre del 2017.
Las candidaturas deberán reunir la totalidad de los requisitos para ser tomadas en cuenta y sólo se deberán incluir los logros deportivos obtenidos en el periodo de la convocatoria, de lo contrario serán descalificados.

El monto del Premio Estatal del Deporte 2017 será de 145 mil pesos, de los cuales 110 mil pesos son destinados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, mientras que el resto por parte de Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano del Deporte.

El periodo para la recepción de propuestas tiene como límite el 9 de octubre en la Oficina de Calidad para el Deporte en horarios de 9 a 15 y de 16 a 18 horas.

Mientras que la entrega de expedientes al jurado se designó para el 12 de octubre y el periodo de evaluación de propuestas del 12 al 16 de octubre.

La elección de los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017 será el próximo 17 de octubre a las 10 horas en la Sala de Juntas del IVD.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx