Amargo Revés del Tiburón

* Caen con doblete de Milton Caraglio ante Atlas
* En la cancha del Jalisco

Por Yadira Mota López

prin

Milton Caraglio se encargó de arruinar los deseos de los Tiburones Rojos de Veracruz al anotarles en dos ocasiones en duelo ante la escuadra de los Rojinegros del Atlas en la cancha del estadio Jalisco que registró un ingreso de 24,155 aficionados con boleto pagado.

El choque correspondió a la fecha 12 del Torneo Apertura 2017, como se dio en las otras plazas en esta ocasión se suprimió la ceremonia de la Liga MX para recordar las victimas del pasado sismo.

Fue un encuentro donde los jarochos iniciaron bien, incluso podemos hablar que el primer tiempo en su mayor parte se jugó como los jarochos querían pero para la complementaria aparecieron las pifias defensivas y se careció de contundencia para así caer 2-0 con goles anotados por Milton Caraglio.

Ahora Cardozo tendrá dos semanas para poder preparar su duelo ante Xolos de Tijuana, ahora sí podrá trabajar con sus pupilos y tratar de inyectarle lo que de él se espera, ha generado expectativa y estaba claro que muchos no esperaban este revés.

EL PARTIDO

El duelo arrancó con ambos equipos decididos, siendo los jarochos los que más deseos intentaban hacer daño al rival.

PENAL CLARO

Al minuto 10 el árbitro se comió un penal a favor de los jarochos tras la peinada de José ‘Palmeras’ Rivas el jugador del Atlas Juan Vigon levantó la mano para desviar el balón y el hombre de negro no marcó esa pena máxima tan clara.

Al 34 los jarochos se salvan, cobraron un tiro libre los rojinegros por conducto de Daniel Arreola que se fue apenas desviado pero rozando el poste.

Los minutos seguían pasando pero sin que hubiera jugadas de peligro real, ambos equipos mostraban su deseo por salir adelante pero no lo podían reflejar en el marcador.

A 35 buena intervención de Edgar Melitón quien le metió la mano para desviar el disparo peligroso del rojinegro, mandando a tiro de esquina que cobraron pero no pasó a mayores.

En la agonía de la primera parte salió la primera amarilla y fue para José Madueña de los locales.

No hubo más vino el silbatazo final de este primer tiempo donde pocas emociones se pueden mencionar.

Veracruz lograba su objetivo, se iban a las regaderas sin recibir gol, lo primordial era eso, no aceptar anotación para de ahí buscar anotar.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria José ‘Profe’ Cruz mandó dos movimientos salieron Salas y Robles, mandó al terreno de juego a Garnica y Morrison, por los jarochos seguían los mismos.

Apenas arrancando este segundo tiempo el zaguero José ‘Palmeras’ Rivas fue amonestado, mientras que Atlas dejaba escapar otra opción donde incluso sale lesionado en dicha jugada

Al 50 Pepe Cruz se veía en la necesidad de hacer ajuste por la lesión a de Alustiza y mandó al terreno de juego a Fidel Martínez.

ABREN EL MARCADOR

Al minuto 56 Atlas abrió el marcador por conducto de Milton Caraglio quien en medio de los dos centrales aprovechó la tibia marca para meterle la testa y fusilar a Edgar Melitón Hernández tras el excelente centro largo de Madueña.

Tras el gol, Cardozo mandó su movimiento, salió Alejandro Acosta y salió del terreno de juego Martín Bravo quien pasó de noche el encuentro.

Al 65 Cardozo hizo otro cambio, salió ‘Recodo’ Valdéz que fue una de las novedades en el once, ingresando Edgar Andrade.

Seguían pasando los minutos, Veracruz sin claridad, al igual que Atlas, mientras que Cardozo mandaba su último cambio salía Daniel ‘Kekito’ Villalva e ingresó Leandro Díaz.

Al 76 disparo de Edgar Andrade pero no logra inquietar el arco de los rojinegros.

AMPLÍA LA VENTAJA

Milton Caraglio al 79 hizo su doblete, en disparo centro, pega en el travesaño y en el rebote queda para Caraglio que sólo la empujó para el 2-0 a favor del Atlas.

No hubo más, se dio el silbatazo final para así consumarse este revés para Veracruz que una vez más muestra la cara que no gusta, y caen en este duelo tan vital donde debieron dar mucha más resistencia.

ESTADÍSTICAS.

Tras el resultado Veracruz se queda con 13 puntos, con 4 duelos ganados, 1 empatado, y ahora 6 revés, con 10 goles a favor, por 16 dianas en contra, para una diferencia de menos 6, ahora estarán visitando a la escuadra de Xolos de Tijuana, pero esta semana que viene no habrá actividad al ser Fecha FIFA.

Por su parte Atlas llega a 13 puntos, con ahora 4 partidos ganados, 1 empatado, y 5 descalabros, con 15 goles a favor, por 13 en contra, para una diferencia de más 2, su siguiente compromiso será visitando a Santos de Torreón.

ARBITRAJE:

Estuvo a cargo de Luis Enrique Santander Aguirre, quien tuvo un trabajo irregular, dejó de marcar un penal claro en la primera parte, amonestó a José Madueñas y Milton Caraglio por Atlas, por Veracruz a ‘Palmeras’ Rivas y Daniel ‘Kekito’ Villalva.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Salvador Rodríguez Gorrocino y Juan Carlos Salinas Salinas, como cuarto árbitro estuvo León Vicente Barajas, el asesor fue Raúl Cuauhtémoc Reyes Rayas.

ALINEACIONES:

CLUB ROJINEGROS DEL ATLAS:

TITULARES:

1.- Oscar Ustari, 7.- Daniel Arreola, 14.- Luis Reyes, 16.- Facundo Erpen, 27.- José Madueña, 8.- Uvaldo Luna, 13.- Javier Salas, 18.- Luis Robles, 19.- Juan Vigon, 11.- Gustavo Alustiza y 17.- Milton Caraglio. DT José ‘Profe’ Cruz

SUPLENTES:

30.- Miguel Fraga, 2.- Jaine Barreiro, 5.- Gaddi Aguirre, 6.- Edgar Zaldívar, 15.- Brayan Garnica, 9.- Fidel Martínez y 33.- Ravel Morrison,

CLUB TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:

TITULARES:

13.- Edgar Melitón Hernández, 2.- Kristian Álvarez, 3.- Lucas Rodríguez, 24.- José Rivas, 28.- Jesús Arturo Paganoni, 6.- Luis Antonio Martínez, 26.- Christian Valdéz, 21.- Adrián Luna, Martín Bravo, Daniel ‘Kekito’ Villalva y 11.- Cristian Menéndez. DT José Saturnino Cardozo

SUPLENTES:

33.- Sergio ‘Matute’ García, 4.- José Velázquez, 19.- Edgar Andrade, 18.- Osmar Mares, 20.- Jefferson Murillo, 16.- Alejandro Acosta y 30.- Leandro Díaz.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota