Inicia la XX Copa Valentín Ruiz Obregón

cesarrmz

* Confirman carácter nacional del torneo con puntos AMTP para la categoría profesional
* Un total de 456 tenistas tomarán parte del evento organizado por los Hermanos Ruiz Ortiz
* César Ramírez, Luis Díaz Barriga, Lázaro Navarro y Carlos Palencia entre los más destacados

Boca del Río, Ver., a 27 de septiembre del 2017.- Un total de 456 tenistas iniciarán el jueves su participación en la XX Copa Valentín Ruiz Obregón, el cual ofrece una bolsa de 400 mil pesos en premios en las 25 categorías convocadas.

Destaca en la categoría estelar, la presencia de jugadores de alto nivel, seleccionados Copa Davis, como César Ramírez, actual número 1 del país, el tricampeón y monarca vigente Luis Díaz Barriga, el también tricampeón Carlos Palencia y el jugador Copa Davis y Olímpico por Cuba Lázaro Navarro.

La directora de la XX Copa Valentín Ruiz Obregón, profesora Sofía Rodríguez Tirado, informó que tras el cierre de inscripciones pudieron completar los cuadros de todas las categorías, mismas que arrojaron un total de 456 jugadores.

Indicó que la respuesta fue satisfactoria, toda vez que se ha superado la cifra de inscritos en comparación del año anterior, agregando que por el ranking y momento de muchos de los jugadores inscritos se garantiza un alto nivel de competencia.

Informó que la actividad de la categoría profesional arranca el jueves a las 10 de la mañana y continuará todo el día en primera ronda.

tenis

Mencionó que el Draw lo conforman 48 jugadores y el sistema de competencia es a eliminación sencilla.

Comentó que demás de la categórica A Abierta, que es la profesional con puntos AMTP, en esta edición se convocaron 24 categorías más.

Se trata de las categorías B, C, D, 16, 12, 10 años y minitenis en la rama varonil, así como A, B, C, D, 12, 10 y minitenis femenil.

Otras categorías contempladas para está vigésima edición son las Master de B+50, B+35 así como C y D + 35 años varonil; B, C y D + 35 femenil.

Las categorías mixtas serán la A Abierta, B +25 años; C y D +25 años.

El Minitenis se conformará de una sola categoría que es la de 7 y 8 años.

Todas estas categorías amateur entran en acción desde el viernes a las 7 de la mañana.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx