Alistan 2da Edición de la Liga Deportiva Universitaria

 

*Continuará fomentándose la competencia deportiva entre instituciones educativas en Veracruz-Boca del Río

Futbol Rápido UVM

Veracruz, Ver.- En las instalaciones de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana se realizó la junta previa al arranque de la segunda edición de la Liga Deportiva Universitaria.

Dentro de los acuerdos, destacan la fecha de inicio de la segunda temporada, será el 9 de octubre, y tentativamente la ceremonia inaugural se realizaría el viernes 6 de octubre, indicó el titular de la LDU, José de Jesús Uscanga Romero.

Dentro de las instituciones educativas confirmadas para participar en esta segunda edición, se encuentran: Universidad Veracruzana, Universidad Antonio Caso, Universidad Cristóbal Colón.

Además, la Universidad del Valle de México, la Universidad del Golfo de México, el Instituto de Tramitación Aduanal del Golfo y la Heroica Escuela Naval Militar, respectivamente.

“Se busca darle continuidad al objetivo de la liga, fomentar el deporte estudiantil, desarrollando un torneo propio en donde se genere un alto nivel de competencia entre los participantes”, indicó Uscanga Romero.

En la Liga Deportiva Universitaria se desarrollarán las disciplinas de futbol soccer, futbol bardas (futbol rápido), baloncesto y voleibol sala (en ambas ramas).

Los actuales monarcas de la Liga Deportiva Universitaria que buscarán revalidar su jerarquía en la segunda edición son:

En fútbol rápido femenil, el equipo de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana.

En baloncesto varonil, en primer sitio se ubicó la Universidad del Valle de México Campus Veracruz.

En voleibol sala varonil, el equipo del Instituto Tecnológico de Veracruz se proclamó campeón y en la rama femenil, la Universidad del Valle de México Campus Veracruz se instaló en primer lugar.

En el fútbol soccer varonil, los campeones fueron los integrantes de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]