Con Doblete de Romero, Sucumben en el Azteca

* Expulsaron a Kristian Álvarez

Por YADIRA MOTA LOPEZ

AMERICA

No hubo sorpresa en el estadio Azteca los Tiburones Rojos de Veracruz con doblete de ‘Chino’ Romero sucumbieron ante escuadra de las Águilas del América en duelo de la fecha 8 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Cabe mencionar que pese al revés los jarochos no estarán en el fondo de la tabla de cociente al no haber jugado Atlas, y tampoco se le alejaron Gallos ni Lobos al haber perdido ambos, el que sí sumó un punto fue Puebla.

Para este encuentro el técnico Juan Antonio Luna nuevamente repite alineación, donde la novedad es en la gente del banquillo al aparecer ya Sergio ‘Matute’ García así mismo fue considerado Rafael Acosta.

Como se dio a lo largo de la jornada, previo al arranque del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las victimas que dejó el sismo del pasado jueves en México, nos unimos a la oración por sus almas y Dios de pronta resignación a sus familiares.

EL PARTIDO

El duelo arrancó con ambas escuadras decididas hacerse daño, donde obviamente las Águilas aparecían con las favoritas.

ABREN EL MARCADOR

Al minuto 6 Silvio “Chino” Romero abrió el marcador, recortó y sacó su disparo para vencer a Melitón en duelo que todavía se le complicaba más a los jarochos.

Incluso las Águilas volvieron a insistir pero el gol se los anularon para que así no se concretara el marcador.

Al minuto 8 Chino Romero insistía, estaba siendo un hombre muy peligroso para el arco defendido por Edgar Melitón Hernández.

Fue hasta el minuto 16 cuando Cristian Pellerano sacó su disparo y fue peligroso.

Al minuto 18 primer tiro de esquina a favor de los jarochos, cobraron pero no pasó a mayores, previo a esa jugada Adrián Luna sacó su disparo que fue muy peligroso.

Al 22 William da Silva remata de cabeza pero el balón sale desviado del arco escualo, antes hubo una buena cobertura de la zaga jarocha que buscaba detener el poderío de las Águilas.

Al 25 tiro de esquina a favor de las Águilas, Bruno Valdez le metió la testa y cerca los capitalinos.

Cuando el árbitro sacó el primer cartón preventivo siendo para el capitán de los escualos Cristian Pellerano que regaló el cartón por reclamar.

Al 28 manotazo salvador de Edgar Melitón Hernández, quien tras el disparo de Samudio quien tras su pique intenta sorprender a Melitón pero logró meter el mano para evitar que su arco fuera nuevamente vencido.

Los escualos intentaban adelantar líneas, controlar de la gajos pero no eran precisos y el balón terminaba nuevamente en poder del América que seguía siendo superior sin que se reflejara hasta el momento en el marcador.

Continuaron las acciones sin opciones muy claras para ninguno de los dos equipos, vino el silbatazo final de la primera parte para irse así a las regaderas.

SEGUNDO TIEMPO:

Para la parte complementaria tanto Juan Antonio Luna como Miguel Herrera no hicieron movimientos.

El árbitro perdonó a Guido Rodríguez por una artera falta sobre Christian Valdéz y ni siquiera le sacó el preventivo cuando debió ser amarilla.

Al 53 desborde de los escualos, centraron para que Pellerano hiciera la finta por el centro para que fuera el balón para ‘Kekito’ Villalva quien sacar su disparo pero atento estuvo Marchesín para desviar el disparo, que le faltó un poco más de potencia, sin duda se le fue una gran opción a los jarochos.

El ‘Piojo’ Herrera hizo ajustes, mandó a Lainez y entró Cecilio Domínguez.

Al 64 tiro centro peligroso de Adrián Luna.

AMPLÍAN LA VENTAJA

Al minuto 69 las Águilas del América pudieron ampliar la ventaja por conducto de “Chino” Romero quien así firmaba su doblete, tras el cobro del tiro de esquina, le metió la testa tras el resorteo para superar a Edgar Melitón Hernández.

Al minuto 73 Juan Antonio Luna mandó sus tres movimientos, salieron ‘Kekito’ Villalva, Adrián Luna y Christian Valdéz, mandando al terreno de juego a Leandro Velázquez, Richard Ruiz y Leandro Díaz.

El técnico azulcrema hacía más ajustes, al 74 sacó a Guido Rodríguez y salió Carlos Vargas, después se fue Oribe Peralta y mandaba al terreno de juego a Alejandro Díaz al 79.

EXPULSADO ÁLVAREZ

Se anunciaron tres minutos de compensación, y precisamente cuando estos se disputaban se fue expulsado Kristian Álvarez.

No hubo más, vino el silbatazo final para que así se decretara el descalabro para los escualos.

ESTADÍSTICAS:

Tras el resultado América sigue de sublíder ahora con 16 puntos, producto ahora de 4 triunfos, 1 empate y 2 revés, con 12 goles a favor, por 8 dianas en contra para una diferencia de más 4, ahora estarán visitando a Xolos de Tijuana.

En tanto Veracruz se queda con 10 puntos, producto de 3 victorias, 1 empate, y ahora 4 revés, con 8 goles a favor, por 12 dianas en contra, para una diferencia de menos 3, el próximo domingo estarán recibiendo a Lobos BUAP, en duelo en la quema por no descender.

ARBITRAJE:

Estuvo bajo la tutela de José Alfredo Peñaloza Soto, quien tuvo irregular trabajo, perdonó la roja a Guido Rodríguez en el arranque de la segunda parte, amonestó a Cristian Pellerano por los Tiburones, por los locales vieron la amarilla Guido Rodríguez, expulsó a Kristian Álvarez.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Alejandro Ayala Valderrama y José Ibrahim Martínez Chavarría, el cuarto árbitro fue Jorge Isaac Rojas Castillo, mientras que como asesor estuvo Jorge Eduardo Gasso Flores.

ALINEACIONES:

CLUB ÁGUILAS DEL AMÉRICA:

TITULARES:

1.- Agustín Marchesin, 4.- Edson Álvarez, 6.- Miguel Samudio, 22.- Paul Aguilar, 9.- Silvio Romero, 24.- Oribe Peralta, 31.- Carlos Quintero, 5.- Guido Rodríguez, 7.- William Da Silva y 34.- Diego Lainez. DT Miguel ‘Piojo’ Herrera

SUPLENTES:

27.- Oscar Jiménez, 2.- Carlos Vargas, 16.- Carlos Orrantia, 19.- Alejandro Díaz, 10.- Cecilio Domínguez, 15.- Pedro Arce y 20.- Manuel Pérez.

CLUB TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:

TITULARES:

13.- Edgar Melitón Hernández, 2.-Kristián Álvarez, 3.- Lucas Rodríguez, 4.- José Velázquez, 28.- Jesús Arturo Paganoni, 6.- Luis Antonio Martínez, 14.- Cristian Pellerano, 21.- Adrián Luna, 26.- Christian Valdéz, 10.- Daniel ‘Kekito’ Villalva y 11.- Cristian Menéndez. DT Juan Antonio Luna

SUPLENTES:

33.- Sergio García, 23.- Richard Ruíz, 24.- José Rivas, 22.- Diego Chávez, 30.- Leandro Díaz, 16.- Alejandro Acosta 9.- Leandro Velázquez

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas. Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota