Invitan a la 4ta Carrera Mixta Contra el Cáncer de Mama

tamaño carta
El Gobierno Municipal de Veracruz encabezado por Ramón Poo Gil, invita a la ciudadanía en general a participar en la Cuarta Carrera Mixta “Contra el Cáncer de Mama”, organizada por la Asociación Civil “Mujeres apoyando mujeres”, que se realizará el 21 de octubre.

Con la finalidad de reunir fondos que serán destinados a la atención y prevención de uno de los padecimientos que más aquejan a las mujeres, esta carrera se lleva a cabo en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y lo recaudado se destinará para la apertura del primer Centro de Diagnóstico Oportuno “CasaMAM” ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho en la colonia Flores Magón, frente a la Escuela Náutica Mercante, en donde atenderán a mujeres que requieran apoyo urgente en materia de prevención y tratamiento del cáncer de mama.

También en este centro se realizarán mastografías, ultrasonidos, biopsias, consultas médicas y diagnósticos, asesoría informativa, grupos de sensibilización y autoayuda para familiares y pacientes conformados por sobrevivientes, se brindarán tratamientos psicológico y nutricional, entre otros; además de proporcionar medicamentos.

Para conseguir el objetivo de ayudar a prevenir esta enfermedad y apoyar a mujeres de bajos recursos, se llevará a cabo la Cuarta Carrera Mixta “Contra el Cáncer de Mama”, el sábado 21 de octubre a partir de las 18 horas, saliendo de la Plaza del Magisterio en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

La competencia se hará en dos categorías: varonil y femenil, de cinco kilómetros para corredores y otra de tres kilómetros de caminata, ambas abiertas a participantes de todas las edades.

Los tres primeros lugares de cada categoría en la carrera de cinco kilómetros recibirán un premio económico, el primer lugar dos mil pesos, el segundo mil 500 y el tercero mil pesos; mientras que los participantes en la caminata recibirán una medalla conmemorativa; además habrá rifas al final de la carrera.

La cuota de participación es de 250 pesos, los interesados podrán inscribirse a partir de esta fecha y hasta el 30 de septiembre en la Casa MAM ubicada en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en las tiendas Innovasport de todo el país, en Nike en plaza Andamar o a través de la página www.tiempooficial.com.

Los participantes ya inscritos recibirán un kit de la carrera que contempla el número de corredor, una camiseta conmemorativa con tecnología Dri-Fit, un mapa de ruta, medalla y bolsa conmemorativa, hidratación y souvenirs de los patrocinadores; así como rehabilitación y fisioterapia preventiva por parte de personal de la clínica especializada Fisium.

Asimismo, los niños menores de siete años no pagarán inscripción pero deberán ser acompañados por un adulto inscrito, será indispensable la ficha del competidor adulto y llevar una copia de la CURP del menor para recoger el kit, los interesados deberán escribir un correo solicitando una ficha de inscripción de niño a la dirección electrónica [email protected] o vía inbox a través de la página oficial de la carrera en Facebook. Los menores sólo participarán en la caminata de tres kilómetros y hay cupo limitado de 100 lugares.

Los kits serán entregados en el hotel Double Tree Veracruz, ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho de la colonia Flores Magón, el viernes 20 de octubre de 9:00 a 18:00 horas y el sábado 21 de Octubre de 9:00 a 15:00 horas. Además esos días habrá conferencias y pláticas con artistas invitados.

Al momento de recoger su número y paquete, los corredores que se inscribieron en línea deberán presentar su ticket de pago, una copia de su identificación oficial y la exoneración de responsabilidad legal y aviso de privacidad, que pueden obtener en la página www.mujeresapoyandomujeres.org.mx. En caso de ser menores de edad, tienen que llevar un permiso del tutor legal por escrito.

Se reitera la invitación a participar en la Cuarta Carrera Mixta Contra el Cáncer de Mama.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]