Concluyó el Magno Torneo Internacional de Marlín y Atún

Octavio Hidalgo Aguilar

Veracruz, Ver., 3 septiembre 2017.– Con espectacular ceremonia de clausura y premiación concluyí exitosamente la edición XVI del Magno Torneo Internacional de Marlín y Atún “Gulf Marine 2017” este año realizado en honor al ingeniero Baltazar Pazos de la Torre, distinguido socio del Club de Yates.

El presidente del Club de Yates de Veracruz, Ricardo Diez Deschamps y el director de Torneos, Gregorio Chedraui Bolado fueron gentiles anfitriones del evento en donde se distinguió a lo mejor del certamen más importante del Golfo de México.

“La Tradición continúa” … El tamaulipeco Mario Elizondo Ocampo se proclamó campeón en categoría de Marlín (155.400 kilogramos) y el veracruzano Alfredo Uroz fue el ganador en la modalidad de Atún (60.200 kilogramos).

El torneo tuvo como sede la Marina Veramar, en donde se registraron 22 capturas oficiales en la XVI edición del certamen histórico y tradicional que se celebra en el Golfo de México, teniendo como sede el litoral veracruzano.

A partir de este certamen, el Club de Yates de Veracruz instauró el Premio Rompe Récord, mismo que consistía en otorgar una embarcación al participante que capturará un marlín cuyo peso superará al ejemplar atrapado por Francisco Bravo Iñiguez en el 2010, que totalizó 471.800 kilogramos.

“El premio Rompe Récord de Veracruz permanecerá el próximo año y además se instaurará el Premio Récord de Club de Yates de Veracruz (un marlín de 270 kilogramos).

Además, la próxima temporada de torneos de pesca, tradicionales e históricos del Puerto será en honor a las mujeres socias, pescadoras del Club de Yates”, dijo el titular de torneos y director general de Marina Veramar, Gregorio Chedraui Bolado.

“Estoy contento y agradecido por el reconocimiento a mi persona, viene de personas que me estiman y es con mucha sinceridad, fue un gran éxito este torneo que cada vez es mucho más fuerte, más grande y más conocido.

Felicidades Goyo (Gregorio) por tu esfuerzo y tú logro y para ti mi querido Ricardo (Diez), sé lo que has luchado para hacer esto y aquí están los resultados que son un orgullo para todos nosotros”, expresó el homenajeado en el torneo, ingeniero Baltazar Pazos de la Torre.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx
Trofeos Ceremonia Premiacion

Acerca del autor

yadira mota lopez
Yadira Mota López

Yadira Mota López Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas. Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota