Nace el Centro de Formación de Fútbol Toño Martínez

* Ubicados en los Campos de La Fortaleza
* Invitan a pequeños desde los 2 años hasta los 14, en ambas ramas

 

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos JAOR

IMG_3665

El volante de los Tiburones Rojos de Veracruz y artífice del ascenso al máximo circuito con su gol, Antonio Martínez se muestra ahora en otra faceta, la de empresario, al haber inaugurado en días pasados su Centro de Formación de Fútbol Toño Martínez en donde se abren las puertas a niños y niñas a partir de los dos años hasta los 14 para poder practicar el deporte de la patada pero  con una formación profesional, que no sólo incluye el trabajo de campo con Entrenadores Certificados, sino una psicóloga deportiva, nutriólogos y cuentan con un seguro médico.

ParaComentarse lo visitó y disfrutó de una tarde muy amena con los diferentes niños que ya son parte de este Centro de Formación, del cual Toño Martínez nos explica cómo fue que nació:  “Yo creo que nació pensando ya en un futuro, afortunadamente sigo activo en la profesión (futbolista), pero gracias al apoyo de la familia, de mi esposa, de mi papá que me inculcaron y motivaron para ponerlo y de ahí salió”.

IMG_3628

De lo que oferta el Centro de Formación de Fútbol Toño Martínez, expresó el futbolista profesional: “Esa es la idea, brindar algo diferente a lo que ya hay, de apoyar a los niños de forma profesional, en su categoría correcta y de acuerdo a sus capacidades, contamos con seis categorías, cada una de ellas tiene su entrenador, son entrenadores certificados, capacitados, fueron valorados, y la idea es que cumplan con el objetivo que nos trazamos que es tener una buena formación para los niños”.

Abundó Toño Martínez: “Tenemos niños desde 2 años hasta 14 años, estamos abiertos para niñas, y está adecuado para que nuestra entrenadora mujer esté con las niñas, porque eso queremos que los padres se sientan seguros”.

IMG_3645
¿Dónde se ubica tu Centro de Formación Toño Martínez?: “Los campos se llaman La Fortaleza en Playa de Vaca, hay dos entradas, una por Boca del Rio pasando los Interjuegos y para ser más preciso pasando la terminal de los autobuses Vía Muerta, o bien entrando por Puente Moreno”.

Mencionó además: “Este es un Centro de Formación, que mejor que empezar a patear desde los dos años, tenemos nutriólogo, psicóloga deportiva, además de contamos con un convenio con el doctor de los Tiburones Rojos de Veracruz (primer equipo) Juan José Pérez, todos saben que los niños están expuestos a una lesión, a un accidente por ende están con ellos respaldados”.

Así mismo indicó que también habrá competencia en un futuro inmediato al ingresar a sus equipos a diferentes ligas para que tengan actividad: “Esto va empezando, pero la idea es entrar a una competencia como el Torneo de la Finca Jr. así como de la Liga Municipal, queremos tener competencia por supuesto, pero lo primero es conocer los pequeños y conformar los equipos”.

Sobre los costos que tiene su Centro de Formación indicó: “Es de 1,250 pesos la inscripción la cual incluye, dos playeras de entrenamiento con su short, un uniforme completo de juego, que incluye la playera, short y calcetas, obviamente con el número y nombre del niño”.

Abundó: “La mensualidad es de 750 pesos, lo cual incluye también, lo de la psicóloga deportiva, el nutriólogo que llevará todo un control a cada niño, así como la clínica médica para la rehabilitación”.

Toño Martínez invita a todos a visitar su Centro de Formación: “Invito  la gente que vengan a conocer nuestro trabajo, tenemos clases muestras, que vean, y valoren el trabajo tan profesional que estamos haciendo”, pudimos darnos cuenta al estar ahí como son las cargas de trabajo y las pausas de recuperación para los pequeños, incluso para tenerlos integrados cuando están en la pausa de recuperación los tienen activos visualmente hablando algo que se le hace sumamente entretenido a los pequeños.

IMG_3612
Así mismo dejó en claro: “Decirles Yadira,  que no por ser un jugador profesional, eso no estoy vendiendo sino lo que ofrece el Centro de Formación es el trabajo profesional para los niños, con entrenadores capacitados, con instalaciones adecuadas, así como contar con la psicóloga deportiva, nutrióloga y lo de la clínica de rehabilitación, es un seguro médico que consta de Revisión Médica y 5 terapias de rehabilitación en manos de profesionales en la Clínica Rehabili-T con fisioterapeutas calificados en caso que los niños lo requieran”.

Finalmente declaró: “Un saludo a toda la gente y agradecerles a los papás que ya han confiado en nosotros, tú te das cuenta con que alegría están los pequeños disfrutando de sus entrenamientos” finalizó Toño Martínez a quien obviamente le deseamos mucho éxito, en lo personal estuvimos ahí y nos gustó mucho el trabajo que estaban haciendo con los pequeños, y siempre cuidando la integridad de los mismos, así que padres de familia, dense una vuelta a las instalaciones y conozcan esta otra opción para sus hijos, recuerde niños y niñas a partir de  los 2 años hasta los 14 años.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos  yadiramota@paracomentarse.mx

Acerca del autor

yadira mota lopez
Yadira Mota López

Yadira Mota López Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas. Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota