Liga Veracruzana de Béisbol Prepara Torneo

* «Temporada René Chávez»

RENE CHAVEZ
La Liga Veracruzana de Béisbol sigue preparándose para arrancar la temporada 2017-2018, la cual llevará el nombre del oriundo de Alvarado, Veracruz, René Chávez, esto como reconocimiento a una de las leyendas del béisbol mexicano.
Chávez quien falleció en julio del presente año, participó en la Liga Mexicana de Béisbol, donde lanzó por trece temporadas con los equipos del Águila de Veracruz, Córdoba, Chihuahua y los Diablos del México. De igual forma estuvo activo en la pelota invernal con Guaymas y Yaquis de Obregón, en la costa del Pacífico.
Una de sus mejores temporadas en la LMB fue en 1980, donde tuvo foja de 15-3 con una efectividad de apenas 1.76, esto con los Diablos, mientras que en el Pacífico destacó en la temporada 76-77, participando con los Yaquis y finalizando en récord de 9-3 y 2.33.
El primer juego de la temporada se realizará el sábado 9 de septiembre, (horario por definir) y donde hasta el momento se tiene confirmado la participación de 5 equipos, que son:
Alijadores de Boca del Río, Ángeles de la Beto Ávila, Canarios de Acayucan, Rangers de Medellín y Chileros de Xalapa.
Se espera que en los próximos días más equipos estén integrándose a la LVB,donde cabe destacar que la Liga Beto Ávila ha propuesto que dentro los equipos se haga un selectivo en la categoría de 15-16 años, esto para representar en distintos torneos a los prospectos veracruzanos.