Invitan a la Exposición “Yanga”

* En el Museo Recinto de la Reforma

16AGO17 PRINCIPE DE CAMERÚN V (1)

H. Veracruz, Ver.- El Gobierno Municipal de Veracruz encabezado por Ramón Poo Gil, invita a ciudadanos y visitantes a conocer la exposición “Yanga”, la cual muestra vestigios de la cultura africana, sus usos y costumbres, en el Museo Recinto de la Reforma, en el marco del XXI Festival Afrocaribeño.

La exposición se compone por alrededor de 100 piezas, entre ellas 25 pinturas y una estatua en bronce del príncipe africano Yanga, instrumentos musicales, vestuario, utensilios de cocina y réplicas de los murales que se encuentran en el Museo Regional de Palmillas, del municipio de Yanga, Veracruz.

En este tenor y debido a la importancia que tienen para Veracruz las raíces africanas, el Príncipe de Camerún, Jean Louis Bingna, visitó este miércoles la exposición que estará abierta al público de manera gratuita hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes, en horario de 10 de la mañana a seis de la tarde.

Cabe mencionar que los elementos que conforman esta exposición temporal es la primera ocasión que se presentan en la ciudad de Veracruz y fueron proporcionados por el Museo Regional de Palmillas, dedicado a difundir la historia regional del Valle de Córdoba y especialmente la cultura e historia de la población afromestiza del Golfo de México, así como del caudillo Yanga, líder de la rebelión de esclavos negros en la región central de Veracruz, que tuvo como consecuencia la fundación de la Villa de San Lorenzo de Cerralvo (hoy Yanga), conocida como el primer territorio libre de esclavitud en América.

Acompañaron en la visita a la exposición al Príncipe de Camerún, la Directora del Museo Recinto de la Reforma, Sandra Vázquez y la Presidenta de CONFETUR Veracruz, Sara Montaner.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]