Amargo Empate

* ‘Polaco’ Menéndez abrió el marcador
* Gallese el villano de la noche
* Tito Villa empató el encuentro en la agonía

Por YADIRA MOTA LOPEZ

1

Amargo pero amargo empate resultó para los Tiburones Rojos de Veracruz ante la escuadra de gallos de Querétaro en duelo correspondiente a la Fecha 5 del Apertura 2017 de la Liga MX en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente que registró un ingreso oficial de 14436 aficionados con boletos pagados.

Fue en la agonía del encuentro cuando Pedro Gallese comete el error que aprovecha ‘Tito’ Villa quien había entrado de cambio para firmar el empate al minuto 89 ante el descanto de la afición que salió triste porque de haber ganado Veracruz hubieran dejado ya el fondo de la tabla de cociente ante la derrota de Atlas, pero ahora se quedan a un punto.

Por los jarochos abrió el marcador Cristian ‘Polaco’ Menéndez antes de que concluyera la primera parte.

Sin embargo es importante señalar que los pupilos de Juan Antonio Luna ligan ya tres partidos sin perder y ahora buscarán en esta jornada doble lograr la mayor cantidad de puntos posibles.

PARA COMENTARSE
El técnico Juan Antonio Luna pudo repetir cuadro, el mismo que utilizó ante Puebla y Santos con el deseo y objetivo de volver a ganar como fue ante dichas escuadras.

Se guardó un minuto de silencia en memoria de las víctimas del atentado en Barcelona, así como sucedió en todas las plazas de la Liga MX.

Llamó la atención que pese al calor el árbitro no concedió pausa para que los jugadores se hidrataran, tal como había sucedido en otros encuentros, aunque en esta ocasión el choque fue a las 19 horas no a las 6:30 de la tarde.

La afición tras el error de Pedro Gallese se metió con todo con el peruano, gritándole Melitón, era mucho el malestar de los aficionados porque el triunfo estaba en la bolsa.

Cuando pitó el árbitro Edgar Melitón Hernández corrió al medio campo para alcanzar a Pedro Gallese y brindarle un abrazo de apoyo, en esta ocasión le tocó ser el malvado de la película cuando en jornadas anteriores fue el héroe, Gallese camino al vestidor recibió diferentes muestras de apoyo de sus compañeros aunque claro consciente que a nadie le gustó el empate.

EL PARTIDO

Arrancó el encuentro con un Tiburón sabiendo que Atlas sucumbió ante la máquina, la mejor de las oportunidades sin duda alguna.

Al minuto 3 los escualos empezaron a tocar el arco rival, sin embargo no pudieron terminar la jugada.

Al minuto 7 los visitantes intentaron generar peligro, el balón se escurre y finalmente queda para Gallese, tras la atípica forma de mandarle el balón de Guido Milán.

Al minuto 10 los jarochos se salvan, tras dejar el balón Murillo quedó para Noriega pero Gallese estuvo atento para mandarla a tiro de esquina, quedando para muchos la duda de si entró o no el esférico, siendo esa la opción más peligrosa hasta el momento.

Al 16 opción para los jarochos a balón parado, por una falta sobre Arturo Paganoni, cobraron pero no hubo nada digno que comentar.

Ambos equipos con jugadas como tiro de esquina pero sin lograr hacer daño en los arcos defendidos por Gallese y Volpi.

Los minutos corrían, ya el sol no caía sobre la cancha del coloso del fraccionamiento Virginia, aunque el calor prevalecía.

Al 26 el árbitro concede un tiro de esquina, mismo que la afición se lo recriminó porque Jefferson Murillo no había tocado la de gajos.

Al minuto 33 se salva Gallos de Querétaro tras el disparo de Cristian Pellerano, el poste salvó a los visitantes.

Los jarochos seguían encima pero no lograban abrir el marcador.

Al 37 salió la primera tarjeta y fue amarilla para Guido Milán zaguero de los escualos.

El encuentro estaba trabajado, muy pocas emociones

EL ‘POLACO’ ABRE EL MARCADOR

Al minuto 42 apareció Cristian ‘Polaco’ Menéndez para seguir con su racha goleadora (tres partidos) y violar el arco defendido por Volpi que nada pudo hacer.
En dicha jugada el gran mérito es para Adrián Luna que le puso un pase con todas las ventajas para que ‘Polaco’ con su lagar zancada le metiera la pierna, se quitara al zaguero y fusilar ante su salida a Volpi.

No hubo más vino el silbatazo final de la primera parte para irse a las regaderas los jarochos al vestidor con la ventaja en la bolsa.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte ambos técnicos mandaron los mismos hombres aunque cabe mencionar que las bancas de los dos equipos aceleraban su calentamiento.

Los minutos corrían sin que ninguno se hiciera daño, pero era evidente el deseo de los jarochos por ampliar la ventaja pero también de los visitantes que buscaban empatar el marcador.

Al 56 Lozano hizo su primer ajuste, mandando al terreno de juego a Jordi Cortizo saliendo por tanto Luis Noriega.

Querétaro insistía y al 58 otra opción de peligro, ahora con un cabezazo que se iba apenas por arriba del travesaño, salvándose del gol la portería defendida por Pedro Gallese.

Al 59 Daniel ‘Kekito’ Villalva la intentaba pero finalmente no puede hacer más peligrosa la jugada pero los jarochos intentaban nivelar las acciones porque en ese instante el encuentro era dominado por los visitantes.

Al minuto 65 otro movimiento de Gallos salió Benítez e ingresó Tito Villa, mientras que Everaldo Stum era amonestado por los visitantes.

Juan Antonio Luna mandaba su primer cambio salía Christian Valdéz ingresando Diego Chávez.

Al 70 falta a favor de Veracruz por una falta sobre Diego Chávez apenas en los linderos del área, salió amonestado por dicha jugada Hiram Mier.

Se encargó de cobrar ‘Kekito’ Villalva, pero no pasa mayores al estrellarse en la barrera.

Al 73 Lozano mandó su último ajuste, siendo el sacrificado Everaldo Stum, mandando al terreno de juego a Camilo Da Silva.

Al minuto 75 salió Daniel ‘Kekito’ Villalva entrando en su lugar José Manuel Velázquez, buscando estar todavía más precavido el equipo en el terreno de juego.

Al minuto 78 se armó la cámara húngara, tras una fuerte falta de Miguel Martínez sobre Adrián Luna que indignó a todos los escualos, hubo empujones, gritos y manotazos, no pasando a más.

Se encargaría de cobrar la fala el propio Adrián Luna, quien lo hace directo y Volpi se viste de héroe al meterle el manotazo para tener una gran atajada y evitar el segundo gol, la jugada terminó con un tiro de esquina.

Al 83 Luna mandó su último cambio, saliendo Jefferson Murillo ingresando Richard Ruiz.

ERROR DE GALLESE Y EMPATA GALLOS

Al 89 vendría el error de Pedro Gallese que abrió el arco a ‘Tito’ Villa, fue un centro largo, sale Gallese de se va en ‘banda’ por lo que sólo tuvo que meter la testa Villa para firmar el 1-1 definitivo.

Y la diferencia fue Thiago Volpi quien evitó el gol de la victoria de los jarochos en la última jugada prácticamente, haciendo la gran diferencia, dejando un sabor muy amargo a Veracruz este empate porque el triunfo estaba en la bolsa.

No hubo más vino el silbatazo final y así se decretaba el empate.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado Veracruz llega a 7 puntos, con 2 partidos ganados, ahora 1empatado y 2 revés, con 6 goles a favor, por 6 dianas, ahora enfrentarán la jornada doble donde les corresponde visitar a Tuzos y el domingo recibir a Pumas.

Por su parte Gallos de Querétaro llega a 8 puntos, con 2 partidos ganado, ahora 3 empatados y sólo 1 perdido, con 5 goles a favor, por 7 dianas en contra para una diferencia de menos 2, a ellos les corresponderá recibir a Xolos de Tijuana.

ARBITRAJE:

Estuvo bajo la tutela de César Arturo Ramos Palazuelos, quien tuvo un buen trabajo, amonestó a Guido Milán por Veracruz, por los visitantes Everaldo Stum, Hiram Mier y Martínez.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Marvin Cesar Torrentera Rivera y Miguel Ángel Hernández Paredes, como cuarto árbitro estuvo León Vicente Barajas Anzures, y asesor fue Jorge Eduardo Gasso Flores.

ALINEACIONES:

CLUB TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:

TITULARES:

1.- Pedro Gallese, 2.- Kristian Álvarez, 5.- Guido Milán, 20.- Jefferson Murillo, 28.- Jesús Arturo Paganoni, 6.- Luis Antonio Martínez, 14.- Cristian Pellerano, 21.- Adrián Luna, 26.- Christian Valdez, 10.- Daniel ‘Kekito’ Villalva y 11.- Cristian Menéndez. DT Juan Antonio Luna

SUPLENTES:

13.- Edgar Melitón Hernández, 4.- José Velázquez, 23.- Richard Ruíz, 24.- José Rivas, 19.- Edgar Andrade, 22.- Diego Chávez y 30.- Leandro Díaz.

CLUB GALLOS DE QUERÉTARO:

TITULARES:

1.- Tiago Volpi, 3.- Miguel Martínez, 12.- Jonathan Bornstein, 27.- Hiram Mier, 6.- Javier Güemez, 8.- Aldo Arellano, 14.- Luis Noriega, 19.- Yerson Candelo, 28.- Jaime Gómez, 9.- Everaldo Stum y 23.- Edgar Benítez. DT Jaime Lozano

SUPLENTES:

33.- Gil Alcalá, 25.- Alexis Pérez, 18.- Luis Esqueda, 7.- Camilo Da Silva, 17.- Paolo Yrizar, 30.- Emanuel Villa y 29.- Jordi Cortizo.

Lo único que te resta amigo lector sobre todo aficionado es invitarlo para que siga a través de nuestras redes sociales en vivo este encuentro que se disputará en la cancha del estadio Luis «Pirata» de la Fuente y obviamente desearle la mejor de las vibras a la escuela que comanda Juan Antonio Luna quien busca a ligar esta buena racha de tres victorias en forma consecutiva.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.