Bajo la Lluvia, León Derrotó al Tiburón

Por Yadira Mota López

L5jpg_201789215850

Bajo una pertinaz lluvia y fuerte rachas de vientos, efectos del Huracán Franklin se disputó el duelo entre los Tiburones Rojos de Veracruz ante los Esmeraldas de León donde los jarochos sucumbieron 2-1 en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente en choque de la fecha 3 del Torneo de Copa MX Apertura 2017.

Como era de esperarse fue poca la asistencia de aficionados al coloso del fraccionamiento Virginia, fueron 1901 aficionados con boletos pagados.

El encargado de abrir el marcador fue Álvaro Ramos al minuto 32, de ahí empató los cartones Leandro Díaz quien así se estrenó con el equipo, el empate se dio en la última jugada de la primera parte, cerrando el marcador a Andrés Andrade al minuto 62.

En medio de la llovizna en el Puerto de Veracruz el partido comenzó muy movido, el campo de juego estaba muy flojo y por ende la pelota rodaba más rápido, los dos equipos fueron con todo al ataque.

Fue al minuto 31, Andrés ‘Rifle’ Andrade por la banda derecha llegó a línea final, mandó el centro y apareció Álvaro Ramos quién de cabeza mandó guardar el esférico al fondo de la red; los visitantes ya ganaban en el Luis ‘Pitara’ Fuente.

Veracruz a pesar de tener el marcador en contra siguió atacando. Al minuto 45 encontró el empate en el partido. Leandro Díaz condujo el balón y antes de llegar a la altura de la media luna, sacó un disparo colocado de pierna derecha y con la parte externa, por más que se estiró el arquero de León, no alcanzó la redonda.

El árbitro señaló el final de la primera mitad, con el 1-1 en la pizarra los equipos se iban al descanso de los 15 minutos.

En la parte complementaria los dos estrategas movieron sus piezas, los escualos con la necesidad de ir hacia enfrente abrió el terreno de juego llegar con peligro por las bandas.

Al 62’ Maximiliano Cerato por la banda derecha, ingresó al área y asistió para Andrés Andrade, a la altura del corazón del área el ‘Rifle’ Andrade solo empujó para poner la ventaja de los visitantes en el marcador. 1-2 ganaba la Fiera.

EL tiempo transcurría los jarochos siguieron buscando el gol que empatara el partido la jugada más peligrosa fue al 80’ un cobro de tiro libre que pegó en el poste, León se salvó del empate. El juez central pitó el final del partido y los panza verdes se llevaron los tres puntos de visita.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado León sigue de líder en el grupo 6 con 6 puntos, producto de 2 triunfos, no ha empatado ni ha perdido, con 5 goles a favor por 3 en contra para una diferencia de más 3.

Mientras los jarochos siguen sin sumar, sin ganar ni empatar por ende, con 2 partidos perdidos, 1 gol a favor, por 3 goles en contra, para una diferencia de menos 2.

ARBITRAJE:

Estuvo bajo la tutela de Diego Montaño Robles, quien tuvo un buen trabajo, amonestó a Leandro Velázquez por Veracruz, por León vieron el cartón preventivo Miguel Herrera, Leobel López y Andrés Mosquera.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Juan Carlos Salinas Salinas y Edgar Magdaleno Castrejón, como cuarto árbitro estuvo León Vicente Barajas Anzures y el asesor fue Manuel Ernesto Glower Guerra.

ALINEACIONES:

CLUB TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:

TITULARES:

13.- Edgar Melitón Hernández, 4.- José Velázquez, 18.- Osmar Mares, 23.- Richard Ruíz, 8.- Manuel Viniegra, 16.- Alejandro Acosta, 19.- Edgar Andrade, 22.- Diego Chávez, 29.- Hugo Cid, 30.- Leandro Díaz y 9.- Leandro Velázquez. DT Juan Antonio Luna

SUPLENTES:

281.- Sebastián Jurado, 2.- Kristian Álvarez, 3.- Lucas Rodríguez, 12.- Miguel Cancela, 28.-, 290.- Duilio Tejeda y 25.- Rodrigo Holgado

CLUB ESMERALDAS DE LEÓN:

TITULARES:

25.- William Yarbrough, 6.- Cristian Torres, 22.- Miguel Herrera, 23.- Juan Cornejo, 26.- Andrés Mosquera, 11.- Andrés Andrade, 18.- Alan Cervantes, 20.- Leonel López, 21.- Maximiliano Cerato, 9.- Álvaro Ramos y 30.- José Rodríguez. DT Javier Torrente

SUPLENTES:

1.- Carlos Rodríguez, 288.- Ernesto Vázquez, 19.- Mauro Lainez, 32.- Harold Isaza, 31.- Claudio González, 303.- Fernando Moreno y 87.- Néstor Sánchez.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx

Acerca del autor

yadira mota lopez
Yadira Mota López

Yadira Mota López Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas. Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota