Toluca Quita Invicto a Atlas

toluca

Domingo 6 de agosto, 2017.
Toluca 3–2 Atlas
12:00 hrs.
Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán.
Asistencia: 21 mil 527 aficionados.
Estadio Nemesio Diez.

Goles:
Toluca: Gabriel Hauche (45+6), Enrique Triverio (82’), Mateus Gonçalves (85’).
Atlas: Juan Vigon (22’), Matías Alustiza (65’).

Toluca vino de atrás y remontó el marcador en su contra, para superar 3-2 a Atlas en la Jornada 3 de la LIGA Bancomer MX.

El Partido:

Los Diablos Rojos comenzaron a apretar desde el silbatazo inicial, Rubens Sambueza estaba encargado de comandar el ataque escarlata, Atlas no lograba llegar al área rival.
Al minuto 22 por la banda izquierda los rojinegros aprovecharon el espacio por la banda izquierda, filtraron el balón para Milton Caraglio, el jugador llegó a línea de fondo, mandó centró y Juan Vigón apareció en el manchón penal para mandar un testarazo certero y mover las redes, Atlas ponía el 0-1 en la pizarra.

El reloj marcó el minuto 33, el árbitro central marcó penal a favor de Toluca, Rubens Sambueza tomó el balón y disparó, la redonda tocó las redes, pero el árbitro decidió repetir la pena máxima, ya que hubo invasión de área por parte de los jugadores; de nueva cuenta Sambueza lo cobró, Miguel Fraga, arquero de Atlas, adivinó y salvaba a su equipo del empate.

Fue en el tiempo de compensación (45+6’) Gabriel Hauche comenzó la jugada en tres cuartos de cancha, pasó el balón a Fernando Uribe, el jugador toluqueño recibió de espaldas al marco, se apoyó con Rodrigo Gómez, por la banda derecha filtró para Gabriel Hauche quién dentro del área y de media vuelta disparó, Rafa Márquez barrió pero en el intento de tapar el tiro, el balón le pegó en la pierna y eso ayudó a que la pelota hiciera una parábola. Toluca empataba el marcador antes de concluir la primera mitad.

En la parte complementaria las dos escuadras buscaron invertir el marcador. Al minuto 65 Brayan Garnica por la banda derecha condujo el balón pisó el área y mandó centro a segundo poste, Matías Alustiza en dos tiempos controló y disparó de pierna derecha para poner el balón bajo los tres postes. Los rojinegros festejaron con emoción el 1-2 en el marcador.

Hernan Cristante mandó todo al frente ingresaron Enrique Triverio y Mateus Gonçalves a la delantera. Al 82’ por la banda derecha Triverio tocó para Rubens Sambueza, el argentino fitlró para Enrique Triverio, dentro del área disparó a primer poste y ponía el 2-2 en el partido.

Corría el minuto 85 en el reloj, los Diablos Rojos comenzaron su ataque desde su propio campo en tres cuartos de campo rival, Mateus Gonçalves recibió el balón por la banda derecha, el brasileño se metió al área rival, recortó a su marcador y de pierna derecha disparó a segundo poste, el Nemesio Diez era el infierno, todos gritaron el gol; Toluca logró la remontada y se llevó los tres puntos en casa.

Los mexiquenses están en el tercer lugar de la tabla general con 7 puntos, Atlas con 6 unidades está ubicado en el quinto puesto del certamen.
En la Jornada 4 Toluca visitará a Cruz Azul en el Estadio Azul, por otra parte Atlas recibirá al América en el Estadio Jalisco.