Tiburonas Debutaron en la Liga MX

tiburonas
Este sábado 29 de julio de 2017 quedó marcada en la historia de los Tiburones Rojos de Veracruz, pues su equipo femenil debutó en la Liga MX.

El primer gol dentro del certamen para las porteñas fue obra de Valeriana Cornejo a los 41 minutos de tiempo corrido. Por su parte, Nadia Barriga y Karla Jiménez, se hicieron presentes para el conjunto michoacano.

El próximo rival de las veracruzanas serán los Tuzos del Pachuca el siguiente sábado donde estarán haciendo su debut como local en busca de sus primeras unidades.

El encuentro entre jarochas y michoacanas, se celebró en el estadio Morelos, donde Edgardo Espejo Tello fue el encargado de dirigir las acciones como árbitro central.

EL PARTIDO

Durante los primeros minutos del encuentro, ambas escuadras se estudiaron y fue hasta el minuto 16 de acción cuando Miriam Oseguera generó la primera jugada de peligro para las porteñas, pero no contó con suerte, pues Hernández hizo un buen corte defensivo.

Un minuto después, las locales abrieron el marcador con una diana de Nadia Barriga, que disparó con potencia desde las afueras del área para dejar sin oportunidad a María Víctor.

A los 25 de acción, la atacante porteña, Sabrina Juárez, tuvo que abandonar el terreno de juego tras un fuerte choque en la media cancha.

Pasada la media hora del partido, Lizzete Ruíz realizó una gran jugada dentro del área y cuando parecía que empataba el encuentro, María Ayala desvió el esférico con una gran estirada.

A los 40 minutos de juego, las visitantes volvieron a intentar, por conducto de Ruíz, quien fue derribada dentro del área provocando que el árbitro señalara la pena máxima.

Dos minutos después, la capitana, Valeriana Cornejo, ejecutó el penal de buena forma para igualar las acciones y convertir el primer gol en la historia del club femenil veracruzano.

Ya en la segunda mitad, con 48 minutos, las dirigidas por Melissa Núñez estuvieron cerca de dar la vuelta al marcador, pero nuevamente la portera estuvo bien en el fondo.

Fue hasta el minuto 76 de tiempo corrido, cuando las locales recuperaron la ventaja gracias al gol de Karla Jiménez, que aprovechó un descuido en la zona baja veracruzana.

En la recta final del partido, las Tiburonas Rojas insistieron por todas las vías igualar el marcador, sin embargo, el equipo de Morelia estuvo bien parado y alejó todas las acciones de peligro.

No hubo más, se acabó el juego.

ALINEACIONES

Monarcas Morelia: María Ayala, Isamar Toledo, Candy Hernández, Eleisa Santos, Nallely Magaña, Andréa Torres, Nadia Barriga, Karla Jiménez, Guadalupe Arellano (Kenia Manera 62’), Mónica Villaseñor (Mariana Fuentes 82’) y María Sandoval (Dalia Molina 56’).

D.T. Verónica Hernández.

Tiburones Rojos: María Víctor, Citlalli Valencia (Yulma Guerrero 60’), Paloma Velázquez, Valeriana Cornejo, Kenya García, Sugheiry Osorio, Dania Rivera, Natalia González, Sabrina Juárez (Zaira Fortis 24’), Lizette Ruíz y Miriam Oseguera (Itzel Román 56’).

D.T. Melissa Núñez.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]

tiburonas2