China Campeón del Mundial de Voleibol

china

Córdoba, Ver., a 23 de julio de 2016.- China coronó con el título mundial de voleibol Sub 20 femenil su gran segunda fase del certamen celebrado en el estado de Veracruz.
Hizo de la Arena Córdoba su casa y con el apoyo de decenas de aficionados desde que llegaron a la ciudad. Hubo un enamoramiento mutuo.
Rusia, con esa frialdad letal que le hizo llegar con el invicto a la final, no pudo. Hizo todo lo humanamente posible y no le alcanzó.
Los baches psicológicos que sufrieron durante anteriores partidos fueron aprovechados por las chinas para ganar en tres sets (25-22, 25-22 y 25-16).
La desesperación de las europeas generó constantes reclamos para el arbitraje y de a poco se fueron abajo en el marcador.
China además se llevó el premio a la Jugadora Más Valiosa, Hanyu Yang, que también fue la mejor centro de la competencia. Además, el equipo asiático tuvo premio individual a la mejor banda con Han Wu.
Dentro de los galardones personales, las turcas Tugba Senoglu y Zehra Gunes fueron reconocidas por su labor en la banda y centro, respectivamente. En tanto, la brasileña Nyeme fue la mejor líbero, la japonesa Tamaki Matsui como la acomodadora sobresaliente y la rusa Anna Kotikova como la opuesto.
JAPÓN FUE TERCERO
El tercer sitio del Mundial Sub 20 femenil de voleibol correspondió a Japón, que le repitió la dosis a las turcas y las venció en cinco mangas.
Ambas selecciones se toparon en primera ronda en la Arena Veracruz y las asiáticas de se levantaron de ir dos sets abajo.
En la Arena Córdoba las cosas fueron similares. Las otomanas llevaban ventaja en el cuarto episodio, pero las japonesas lograron sobreponerse y rematar en el quinto capítulo.
Además, las niponas se convirtieron en las otras consentidas de la afición en esta receta final de un torneo que fue un éxito por la cantidad de gente que respondió a la convocatoria, algo que llamó la atención de las autoridades de la Federación Internacional de Voleibol, dejando abierta la puerta para un próximo certamen.