El Aguila Supera a Monclova

* HR de Fuenmayor y Rojos ganan 9-4

aguila
Monclova, Coah.- El venezolano Balbino Fuenmayor cle prendió un lanzamiento a José Oyervidez por el jardín central que se convirtió en cuadrangular de tres carreras en la quinta entrada que sirvió para romper un empate a cuatro y de esta manera llevar a los Rojos del Águila a una victoria sobre los Acereros de Monclova por nueve carreras a cuatro para rescatar el último juego de la serie, ese cuadrangular y otro mas de Ivan Bellazetín ayudaron a José Miguel Piña a conseguir su sexto triunfo de la temporada y de paso mantener al Águila en el tercer lugar de la zona Sur.

El Águila aprovechó ahora si sus batazos, en la primera entrada, Jeremías Pineda fue golpeado, robó segunda y anotó con hit de Carlos López que en error de Pablo Oyervidez en revirada llegó hasta tercera desde donde anotó con una rola a tercera base de Balbino Fuenmayor, en la segunda entrada Monclova descontó con el noveno cuadrangular de José Amador.

Pero en la tercera el ave roja se puso 3-1 con el tercer cuadrangular de Iván Bellezetín, sin embargo Monclova le dio la vuelta en el cierre de ese tercer episodio cuando José Felix dio hit, Rodolfo Amador recibió base y ambos anotaron con triple de Justin Greene que anotó con elevedo de sacrifiucio de Willy Taveras al prado central, y eso fue todo el daño que le hicieron al pitcheo del Águila.

En la cuarta entrada el equipo veracruzano empató el juego con doble de J.P. Ramírez que avanzó a tercera con rola de Osorio al cuadro y luego anotó con infield hit de Eduardo Dehesa y en la quinta las carreras del desempate, Jeremías se embasa en hit dentro del cuadfro, Carlos López recibe pasaporte y Balbino conectó su cuadrangular 15 de la campaña para poner la pizarra 7-4, todo estos ante el derrotado José Pablo Oyervidez, todavía el Águila anotó una en la sexta con doble de Dehesa y sencillo de Jeremías y una mas en la séptima con base a Balbino, hit de J.P. Ramírez, base a Juan Martínez y elevado de sacrificio de Osorio.

La victoria para José Miguel Piña (6-6) en labor de seis entradas y un tercio con siete hits, dos bases, cinco ponches y cuatro carreras, le siguieron Rubén Vicente, Mayckol Guaipe y Will Ledezma, perdió José Pablo Oyervidez (6-2) en cinco entradas con siete carreras, le siguieron, West Torres, Henry Omana y Bernal.

El Águila regresa a casa este martes para recibir a los Olmecas de Tabasco.

TIRILLA

C H E

ÁGUILA 201 131 100 9 10 0

MONCLOVA 013 000 000 4 9 3
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]