Tiburones Concluyen Pretemporada Invictos

* Con el empate ante Cartaginés

Por YADIRA MOTA LOPEZ

tibu1

Los Tiburones Rojos de Veracruz terminan invictos su pretemporada al empatar a dos goles ante la escuadra de Cartaginés de Costa Rica en duelo celebrado en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente que registró una pobre entrada.

Fue un partido donde los jarochos dominaron la primera parte, pero no lo reflejaron en el marcador, de ahí en la complementaria los ticos se fueron al frente, empató el ahora capitán Cristian Pellerano, dio la voltereta vía penal Leandro Velázquez, pero en la agonía del choque los visitantes aprovecharon para empatar a balón parado este juego.

En términos generales creemos fue una buena prueba para los pupilos de Juan Antonio Luna quien dio actividad a su cuadro titular, faltando Edgar Andrade, quien estuvo en la entrega del Balón de Oro en el vecino país del norte.

PARA COMENTARSE

Muy pobre y triste la cantidad tan pequeña que acudió a este partido, donde sin duda se equivocaron los que tomaron la decisión con los costos, eso limitó demasiado a los aficionados además de lo poco atractivo del rival.

Cristian Pellerano salió con el gafete de capitán.

Muchas expectativas se había creado para la casaca que utilizarían ayer y fue una blanca, la cual se considera de entrenamiento, la nueva piel se estaría presentando el día 20 aunque mucho se ha hablado de ella.

El duelo se disputó ya con el balón oficial que se utilizará en el Torneo Apertura 2017.

El gafete de capitán finalmente

EL PARTIDO

Los escualos buscaban generar peligro, pero el equipo visitante hizo lo propio en el arranque del encuentro, aunque la primera jugada de peligro a balón parado fue de Veracruz a través de un tiro de esquina.

Los minutos continuaban pasando y fue al minuto 8 cuando ‘Kekito’ Villalva se animó ir al frente sin embargo no pudieron terminar la jugada.

Los minutos continuaron pasando y fue al minuto 20 cuando los jarochos tuvieron otra opción de peligro a través de Rafael Acosta quien sacó su disparo y se fue por arriba del arco.

Al minuto 22 los jarochos ganaron otro tiro de esquina, cobraron y cerca estuvo ‘Palmeras’ Rivas.

Al 27 Cartaginés tuvo una opción de peligro tras el cobro de una falta, pero bien estuvieron los escualos para congelar la jugada, aunque con algunos rebotes por ambas escuadras, finalmente el cero seguía prevaleciendo en el marcador.

Al minuto 33 los jarochos ahora generarían peligro con una buena jugada que queda en la pared para ‘Kekito’ Villalva, pero no pudo terminar en gol, porque intervino la zaga costarricense.

Al 37 otra más para los visitantes, cobraron el tiro libre pero no hubo peligro para el arco defendido por Edgar Melitón Hernández.

Los escualos responden con un ‘zapatazo’ de Arturo Paganoni ante la salida del arquero visitante, pero evitaron el peligro.

No hubo más en estos primeros 45 minutos, vino el silbatazo final para irse a las regaderas, sin duda la afición no se había equivocado fue un partido con muy pocas emociones al menos en la primera parte así estaba siendo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria las cosas se estaban dando de igual forma prácticamente, en tanto Juan Antonio Luna hizo un ajuste, salió Rafael Acosta e ingresó Richard Ruiz.

La primera amarilla al minuto 50 y fue para un jugador de los visitantes Sergio Córdoba por una falta sobre Daniel ‘Kekito’ Villalva.

Sadier Camacho cometió una falta sobre Menéndez y sería el segundo jugador amonestado, también por parte del equipo tico.
Al minuto 56 Pedro Gallese evitó que su arco fuera violado, los escualos así se salvaban de la primera anotación.

Otro que vio el cartón preventivo fue Osmar Mares de los escualos al minuto 58,

Al 61 buena jugada de los Tiburones Rojos de Veracruz, Pellerano centra para que fuera Valdez quien sacara su disparo, se salvaron los visitantes.

En tanto salía otro cartón amarillo ahora para Arturo Paganoni, en ese rubro los equipos estaban también empatados con dos jugadores amonestados cada uno.

Al minuto 65 Menéndez hizo una buena jugada, pero fuera anulada por fuera de juego, pero al menos estaba dando una ligera muestra de lo que puede hacer con esa media ‘tijera’.

CARTAGINES ABRE EL MARCADOR

Al minuto 70 el equipo tico abrió el marcador por conducto de Hernán Fener para así poner 1-0 el marcador, en una jugada donde Brenes se quitó a la zaga para que Fener terminara la jugada.

Justo después el técnico Juan Antonio Luna hizo movimientos, saliendo Cristian Menéndez y Daniel ‘Kekito’ Villalva, ingresando Rodrigo Holgado y Leandro Velázquez.

EMPATA PELLERANO

El ahora capitán de los Tiburones Rojos Cristian Pellerano se hizo presente para anotar un golazo y firmar así el empate a un gol al minuto 75, en una jugada con Richards Ruiz y finalmente es Pellerano quien ‘prende’ el esférico para mandarlo al fondo de las piolas.

Al minuto 80 Luna hizo más ajustes salieron Adrián Luna y Christian Valdez, ingresando Jefferson Murillo y Manuel Viniegra.

Al minuto 83 los escualos intentaban y finalmente terminan cometiendo falta dentro del área sobre Rodrigo Holgado por lo que el árbitro marco pena máxima.

VOLTERETA ESCUALA

Al minuto 85 Leandro Velázquez quien pidió el balón, cobra y vence al arquero tico para el 2-1 a favor de los pupilos de Juan Antonio Luna.

Luna envió otro movimiento, saliendo Guido Milán e ingresando Hugo Cid, al 87 sería expulsado Osmar Mares.

EMPATAN EL MARCADOR

Al minuto 89 los visitantes a balón parado se encuentran con el titubeo de la zaga jarocha para así empatar los cartones Giovanni Clunie.

Tras jugarse los minutos de compensación vino el silbatazo final de este encuentro con el cual Veracruz cerró su pretemporada de cara al Torneo Apertura 2017.

Sin duda hay muchas cosas que mejorar en el plantel, pero creemos que es un plantel austero del cual Juan Antonio Luna puede sacarle mucho provecho, pero definitivamente tendrán que darle un delantero más para tener más variantes.

ALINEACIONES:

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:

Pedro Gallese, Arturo Paganoni, José Rivas, Christian Valdez, Guido Milán, Cristian Pellerano, Adrián Luna, Osmar Mares, Rafael Acosta, Daniel ‘Kekito’ Villalva y Cristian Menéndez. DT Juan Antonio Luna

CARTAGINES:

Marco Madrigal, Paolo Jiménez, Randal Brenes, Ricardo Blanco, Gustavo Díaz, Sadier Camacho, Sergio Córdoba, Cristopher Núñez, Joan Arley, Irving Calderón y Javier Loaiza. DT Javier Delgado
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx

tibu2

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas. Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota