Listo el Calendario de la Liga Premier

* A Los escualos les toco iniciar visitando a Cruz Azul Hidalgo
* Su primer juego en casa será ante Irapuato

ligapremier

Boca del Río, Veracruz.- Los Tiburones Rojos de la Liga Premier ya tienen rivales para encarar el arranque del Torneo Apertura 2017, este viernes la Segunda División Profesional dio a conocer el calendario de juegos oficiales de la Serie “A”, donde el conjunto veracruzano buscará de la mano de su técnico Arturo Avilés Sosa ocupar la zona alta de la tabla desde las primeras fechas.

De acuerdo a lo informado, el conjunto escualo abrirá hostilidades el próximo domingo 13 de agosto de visita ante la escuadra del Cruz Azul Hidalgo, encuentro programado para las 12:00 horas en el estadio 10 de diciembre de la ciudad Cooperativa Cruz Azul en Tula de Allende, Hidalgo.

Mientras que en la jornada 2, el conjunto veracruzano debutará en casa el viernes 18 de agosto en los campos del Centro de Alto Rendimiento de Veracruz, cuando se midan en punto de las 11:00 horas al conjunto del Irapuato, reciente finalista de dicho circuito.

Los dirigidos por el profesor Arturo Avilés volverán a jugar como locales en la fecha 3 del Torneo Apertura 2017, el día viernes 25 de agosto cuando reciban la visita del equipo Inter de Playa del Carmen en punto de las 11:00 horas en los campos del CAR Veracruz.

El equipo Tiburones Rojos Premier sostendrá un total de 9 encuentros como locales en este Torneo Apertura 2017, recibiendo a equipos como Irapuato, Inter de Playa del Carmen, Lobos BUAP, Universidad Nacional, América Premier, Sporting Canamy, Real Zamora, Reboceros de La Piedad y el conjunto de Tuxtla FC.

En tanto que, de visita, el equipo escualo jugará un total de ocho encuentros donde se medirá a rivales como Cruz Azul Hidalgo, Toluca Premier, Querétaro Premier, Puebla Premier, Cruz Azul Premier, Pioneros de Cancún, Halcones Morelos FC y Pachuca Premier.

Trabajo del equipo

A falta de un mes para que arranque el certamen, el conjunto de los Tiburones Rojos continúa con sus entrenamientos bajo las órdenes del profesor Arturo Avilés, quien en la próxima semana deberá definir al plantel de 25 elementos con los cuales hará frente a este nuevo reto llamado Liga Premier.

Este viernes el equipo trabajó aspectos físicos y técnicos en los campos del CAR Veracruz bajo las órdenes del profesor Roberto Rivera, preparador físico de la categoría, para más tarde pasar a la cancha donde el estratega Arturo Avilés y su auxiliar Humberto Martínez siguieron observando al grupo que actualmente trabaja en busca de un lugar en el equipo veracruzano.

ARTURO AVILÉS

-Tras dos semanas de trabajos, como observar el desempeño del plantel en esta primera etapa de la pretemporada.
“Hay chicos muy interesantes, estamos tratando de completar un grupo que primero tenga proyección y bueno ya la competencia irá de la mano, lo que buscamos es que se tenga esa proyección ya que aquí hay que trabajar en función de primer equipo y del sueño que tienen ellos de llegar algún día a Primera División”.

– ¿Cuándo deberá quedar definido su equipo de cara al arranque de torneo?
“La semana que entra debe quedar, ya que entre el 20 y 21 tiene que estar ya el plantel definido, entonces tenemos unos días para atender y darle la atención debida a los chicos que han venido con la ilusión de probarse acá”.

– ¿Hay calidad suficiente para armar un buen plantel?
“Sí hay calidad lógicamente, pero la visión deben ser jugadores que tengan proyección en su formación hacia el primer equipo”.

– ¿Cómo se va a trabajar el resto de la pretemporada ya con el plantel definido?
“Ahorita ya tenemos la persona que viene a complementar el cuerpo técnico con la parte física con el profesor Roberto (Rivera) e igual haremos dobles turnos a partir de la semana que entra”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]