Albinegros se Impone a la Sub 17

albinegros

Veracruz, Veracruz.-Teniendo como sede la cancha uno del centro del alto rendimiento, esta mañana el conjunto premier de los Albinegros de Orizaba y la Sub-17 de los tiburones rojos celebraron el compromiso amistoso que hace una semana no pudieron efectuar debido a las lluvias en el puerto jarocho.
Tras dos tiempos de 45 minutos y uno más de 30, el saldo resultó favorable para los orizabeños por dos goles a uno, donde los porteños se fueron arriba desde el primer lapso en los botines de Osmar Torres, siendo alcanzados en la segunda parte por la anotación de José Antonio Pool y un minuto antes de culminar el ensayo, los dirigidos por el estratega Carlos Reinoso se levantaron con el triunfo tras la anotación de Antonio García
En este segundo compromiso de pretemporada para los orizabeños, el técnico bicolor observó a 24 jugadores, lo que será de mucha ayuda para la conformación final de su plantilla, la cual se definirá en los próximos días.
*** *** ***
En la primera parte el juego tardó en tomar ritmo, pues ambos cuadros se plantaron de buena manera, los escualos a ocho días de arrancar su calendario oficial y con un trabajo de pretemporada de varias semanas y por su parte los orizabeños que mostrando un cuadro diferente al de su primer ensayo, también cumplieron con lo solicitado por su estratega.
Buscando destrabar las acciones que se concentraban en el medio campo, los bicolores intentaron desde la media distancia, siendo la acción más destacada un disparo ejecutado al minuto 23 por Brandon Martínez, mismo que se fue apenas por un costado de la portería escuala.
En el minuto 37 los porteños rompieron la igualada, cuando en muy buena jugada, Osmar Torres se quitó a su marcador para luego ingresar al área bicolor y sacar disparo raso que venció a Norberto Rosales, topando en las redes y poniendo el uno a cero en los cartones.
Con la ventaja para los locales por la mínima diferencia culminaron los primeros 45 minutos del partido.
Para la segunda mitad el técnico Carlos Reinoso mandó a la cancha a los mismos elementos, aunque ya se contemplaba que al minuto 60 se renovaría al cuadro, esto con la intención de seguir observando a los jugadores y perfilarse para lo que será la plantilla que al final conformará el equipo.
En el minuto 52 los orizabeños orquestaron una buena acción, donde al final Manrique Velasco fue derribado dentro del área escuala en clara falta, que sin embargo, no se sancionó.
Buscando la igualada, al minuto 56 una pelota sobre la banda parecía escurrirse del terreno de juego, pero en excelente esfuerzo Brandon Martínez la alcanzó y metió tiro-centro al que el portero escualo hizo algo de confianza, pero que al final pasó apenas a unos centímetros de su portería.
Un minuto después el mismo Brandon Martínez se animó desde fuera del área para soltar el fogonazo que pasó raspando la pintura del palo de los escarlatas.
Al 59 otra clara falta dentro del área de los tiburones cometida sobre Ronaldo Alfonso, la que ahora sí fue sancionada por el juez central, llegando para plantarse desde los once pasos José Antonio Pool, quien con efectivo lanzamiento puso la redonda en las redes y el empate a uno en los cartones.
Como ya lo había planeado, el estratega Carlos Reinoso modificó todo su cuadro al minuto 60.
Empujando a los escualos, la escuadra bicolor no cesaba en sus intenciones por darle la vuelta al marcador, sin embargo, no encontraba la fórmula para lograr el objetivo.
Al minuto 85 Alejandro Rey desbordó por toda la banda y se animó para sacar disparo que pasó cerca de la cabaña de los porteños, quienes se replegaron ante el asedio bicolor.
Tiro de castigo para los bicolores fue cobrado por Pablo Rodríguez con centro al área, donde por escasos centímetros no se logró el remate de los atacantes orizabeños que cerraban la pinza.
Tras culminar los 90 minutos pactados inicialmente, los estrategas Carlos Reinoso y Carlos Cazarín decidieron disputar un tiempo más de 30 minutos, para seguir observando a sus jugadores.
Peligro en el arco bicolor en el 92, cuando los jarochos arribaron a velocidad y obligaron al portero de Orizaba a salir para achicar y desviar a tiro de esquina.
Respuesta de los bicolores en el 96, cuando Antonio García entró al área para disparar y encontrarse en el trayecto el cuerpo del portero escualo que desvió a tiro de esquina.
Cuando parecía que el juego terminaría con empate, al minuto 119 se cobró un tiro de castigo favorable a Orizaba, donde tras el servicio al área apareció Antonio García para desviar la redonda ante la salida del portero y así mandarla al fondo, decretando el marcador final de un gol para los escualos y dos para los Albinegros.
Para el lunes los bicolores regresarán a los entrenamientos a doble sesión y su siguiente ensayo de pretemporada será ante ocelotes de la universidad autónoma de Chiapas en sede, día y horario por confirmar.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @pac0mota
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse y PacoMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx