Chile se Impone a Portugal

* Gana en penales 3-0 y es finalista en Copa Confederaciones

chileportugal

Kazán, Rus., 28 Junio.- La selección de futbol de Chile se convirtió en la primera finalista de la Copa Confederaciones Rusia 2017 tras vencer en penales 3-0 a Portugal, en duelo que se realizó en la Kazán Arena y que terminó sin goles tras 120 minutos.

Con el portero Claudio Bravo como la figura al detener tres penales, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez anotaron para el equipo sudamericano, que espera en la final del domingo al ganador de México o Alemania.

Luego de 120 minutos intensos y donde el campeón de América mereció mejor suerte, además de tener las mejores oportunidades de anotar, fue desde el manchón penal donde Bravo se convirtió en héroe al detener los penales de Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani.

Apenas habían pasado 15 minutos del encuentro y ambos equipos ya habían tenido una clara oportunidad de gol, pero Eduardo Vargas y André Silva fallaron en sus disparos y perdonaron, por lo que el marcador se mantuvo sin goles.

El duelo fue muy disputado en el medio campo y poco a poco bajó de intensidad, donde los lusos controlaron por momentos, los chilenos no se quedaron de brazos cruzados y siguieron en busca del gol, aunque Charles Aránguiz, sin marca dentro del área, rebanó su disparo.

En la segunda parte el duelo aumentaba en intensidad, Eduardo Vargas estuvo cerca de hacer un golazo al minuto 57, pero Rui Patricio sacó el disparo. Un minuto después Portugal respondió de la mano de su estrella, Cristiano Ronaldo, quien dentro del área sacó un zurdazo que rechazó Claudio Bravo y se mantenía el empate.

Arturo Vidal y Ronaldo buscaron abrir el marcador con disparos lejanos, el segundo a balón parado, pero el esférico se fue por arriba de la meta rival. Portugal tuvo más el balón en la parte final del segundo tiempo, aunque sin llegadas de peligro.

En la prórroga fue el combinado andino el que más oportunidades tuvo de resolver el juego, primero con Alexis Sánchez, aunque su remate de cabeza apenas se fue por un lado; Cristiano Ronaldo se elevó entre dos zagueros y remató, pero desviado.

Fue en los últimos dos minutos del partido cuando Chile, al que no le marcaron un penalti a favor, estuvo cerca de abrir el marcador, pero los disparos de Sánchez y de Martín Rodríguez se estrellaron en el poste para suerte de los portugueses.

Al final, debieron resolver el partido desde el manchón penal y el resultado fue favorable para los andinos, que viajarán a San Petersburgo, donde esperan al ganador de México y Alemania, que se medirán el jueves en Sochi; Portugal disputará el tercer sitio.

El árbitro del partido fue el iraní Reza Sokhandan, quien tuvo una buena actuación, aunque perdonó un penal a los lusos. Amonestó a los chilenos Gonzalo Jara y Pablo Hernández, y a los portugueses William, Andre Silva, José Fonte, Bruno Alves y Cedric.

Alineaciones:

Portugal.- Rui Patricio, Bruno Alves, José Fonte, Cedric, Eliseu, Adrien Silva (Joao Moutinho, 102), William, Bernardo Silva (Ricardo Quaresma, 83), Andre Gomes (Gelson Martins, 116), Andre Silva (Nani, 76) y Cristiano Ronaldo. DT Fernando Santos

Chile.- Claudio Bravo, Mauricio Isla (José Fuenzalida, 119), Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Pablo Hernández (Francisco Silva, 112), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Martín Rodríguez, 86). DT Juan Antonio Pizzi
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]