Tropieza Cougars Veracruz en Casa

cougars

Veracruz, Ver.- Unas irreconocibles Cougars Veracruz perdieron el invicto en casa ante el líder general de la Pretty Girl Football League (PGFL) Valkirias de San Luis Potosi, cuadro ante el que cayeron por 40-13.

La última jornada les pasó factura muy cara a las aurinegras quienes aquejaron el correr de los partidos, el cansancio y las lesiones de casi tres meses de torneo y contacto físico directo en cada encuentro.

Desde muy temprano en el encuentro y en su primera ofensiva Cougars Veracruz desperdició una excelente corrida de Karla Maggi que no pudo ser concretada con anotación; y en la primera ofensiva de Valkirias en segunda oportunidad convirtieron sus primeros seis puntos sin lograr el extra.

En el siguiente ataque veracruzano, Karla Maggi “Popis” penetra la defensiva potosina y empata el juego, siendo Monse Arriaga la que anotaría el punto extra para irse arriba en el marcador; todo parecía normal y se esperaba el regreso aurinegro pues Herendida Natividad interceptaría un balón por aire de Valkirias y le devolvía la oportunidad de ofender a las veracruzanas que en su jugada avanzarían varias yardas tras el pase por aire de Monse Arriaga a Mónica Jiménez, lamentablemente esta opción no pudo ser concretada por las locales.

Valkirias sufría en esos momentos el embate de Cougars Veracruz y en su siguiente ofensiva pierden la bola y la recupera Addis Rojas. Una vez más, las aurinegras tendrían la oportunidad de incrementar su ventaja, pero un pase por aire muy alto para Karla Maggi es interceptado por Valkirias que anota para obtener la ventaja.

Cougars no bajaría los brazos y Monse Arriaga hace jugada con Mónica Jiménez quien acarrea la bola algunas yardas, en la siguiente oportunidad lanza un balón por aire que atrapa Karla Maggi en las diagonales para empatar el juego; rápidamente las visitantes responderían de la misma manera, jugada por aire que recibe la receptora valkiria y anota para incrementar el puntaje, convirtiendo también el punto extra, 13-20 se irían al descanso.

Al regreso y para la segunda mitad no se vio el poderío de Cougars Veracruz de otros encuentros, donde normalmente salen y abaten a su rival una vez dominado el sistema del contrincante; en esta ocasión las jugadoras se vieron cansadas producto de tantos encuentros jugando al tope de su capacidad y dejaron que el cuadro rival avanzara y anotará en tres ocasiones más, y convirtiera dos puntos extras, para terminar el marcador 40-13 a en favor de la visita.

Pese a la rotación y los ajustes tácticos que hicieron durante el encuentro, Hernán Rojas, Gonzalo Sánchez, Jesús López, y Luis Ramón Onaja, no pudieron ayudar a sus jugadoras a salir avante y rescatar el triunfo en la última jornada de la liga.

La defensiva que completaron Marcela de la Barrera, Ana Sosa, Karen Jhoseline, Daniela Ortiz, Gheraldine Reyes, Yajaira Cardel, Naydelin Martínez, Patricia Serna, Felicia Mundo, Brenda Díaz, Citlalli Montero y Brenda Rojano, vieron mermados sus intentos producto del desgaste físico; al igual que la línea ofensiva que completaron, Fernanda Rivas, Susana Vargas, Natalia Castro, Karla Ruiz, y Aimee Quevedo.

A pesar del resultado las veracruzanas avanzaron a postemporada como el segundo mejor equipo de toda la liga, y recibirán la próxima semana al difícil equipo de Evil Queens de Culiacan en semifinal, donde tendrán que aplicar todo la experiencia y poderío para avanzar a la gran final.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]